Ramis: “Desde una nube no ganaremos nada”
El entrenador del Tenerife baja la euforia que se ha generado tras la victoria en Huesca. “Estar cuarto no te obliga a ningún poder”, apuntó.
Como en cualquier parte del mundo, cuando un equipo pierde, en la siguiente semana cunde el pesimismo, pero cuando gana, el aficionado se viene arriba. En este caso, Luis Miguel Ramis trató de frenar la euforia que se creó tras la importante victoria en Huesca. “Desde las nubes no le ganaremos al Amorebieta”, avisó. “Tenemos que bajar al césped y hacerlo. Estar cuarto no te otorga ningún poder, todos podemos competir contra todos y como no pongas máxima concentración en los partidos, puedes perder con cualquiera”, dijo.
El entrenador del Tenerife considera que su equipo “no es galáctico”, como había comentado el presidente del conjunto vasco durante la semana. “Ellos le han ganado e incluso puntuado a equipos más galácticos que nosotros”, añadió. “Llegan con sentido al área rival, pero de otra manera. Los duelos uno contra uno tendrán mucha importancia. Hace cosas muy bien y eso es muy importante”, opinó de su rival del domingo.
Para ese duelo, informó el míster que tanto Enric Gallego como Apeh no están descartados, pero parece difícil que lleguen al cien por cien. “Este tipo de lesiones vamos día a día. Van teniendo mejores sensaciones”. Y sobre la posible no alineación de Míchel (está apercibido y evitar sustos para el derbi), contó que “valoramos muchas cosas, no solo eso. Hay molestias, algunas pueden ir a más y no tengo en cuenta las cuatro tarjetas como un factor principal”. Carlos Ruiz, en tanto, estará listo, pese a tener diez puntos de sutura en la cara.
También destacó el técnico que quienes acudan al estadio lo harán, además, para colaborar con una causa solidaria. “El partido tiene un motivo especial, más que el resultado. Iremos a ganar, pero tiene un componente muy importante y es ayudar a La Palma. Sería una victoria ver el Estadio lleno y ojalá venga mucha gente”, deseó.
Sobre la renovación de Shashoua (seguirá hasta junio de 2023) explicó que todo es por culpa suya, “por lo receptivo que es y la exigencia que se tiene ha mejorado. Él mismo ha reconocido que podía más en todas las fases del juego. Jugará en Primera, ojalá que con nosotros. Está preparado para el más alto nivel”.
Por último, en la mañana de este viernes se pusieron a la venta, en una agencia de viajes cercana al Heliodoro, las primeras entradas para el clásico ante Las Palmas. Se trataba de un pack que incluye o bien traslado en barco o avión con acceso al partido incluido y la respuesta del aficionado blanquiazul ha sido extraordinaria. El lunes se pondrán a la venta en las taquillas las localidades para quienes solo quieran su entrada. Ramis, contó que vio la cola al llegar a la rueda de prensa. “Es normal que la cabeza viaje al derbi porque está señalado en el calendario. Los puntos suman igual, pero hace ilusión por esa rivalidad. Nuestro objetivo es hacer disfrutar a la afición”, confió.