Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Pablo Larrea: "Seguimos con el subidón de Huesca"

El medio aseguró que la última victoria en El Alcoraz "fortaleció el equipo", pero no quiere perder la humildad ni que haya exceso de confianza ante el Amorebieta.

Pablo Larrea: "Seguimos con el subidón de Huesca"
Twitter | Pablo Larrea

Fue la penúltima incorporación y su tardía llegada le dejó en desventaja con respecto al resto. Sin embargo, no ha bajado los brazos y cada vez tiene más minutos. Pablo Larrea Gambara (Madrid, 1994), pese a la dura competencia en el mediocentro, está preparado para todo.

¿Todavía duele la 'mano' después del fuerte golpe en la mesa que dio el equipo en Huesca?

Seguimos con el subidón porque suma mucha confianza al grupo. Estamos enfrentando a rivales importantes y creo que el equipo está respondiendo muy bien. De todos modos seguimos con la misma humildad para intentar de sacar los tres puntos este fin de semana.

Además, un partido que se puso cuesta arriba con la lesión de Enric a los cinco minutos, la brecha que se hizo Carlos Ruiz en la cara y teniendo que remontar...

Fortaleció muchísimo al equipo. Se sumaron muchas cosas que no iban en nuestro favor, pero nos supimos reponer, hacernos fuertes y sacar tres puntos en un campo complicadísimo.

Y el que viene ahora no es menos complicado ya que a pesar de que el Amorebieta no está entre los de arriba, puede convertirse en un partido trampa.

Siempre he dicho que en Segunda no te puedes relajar contra ningún equipo, se llame como se llame. El fútbol de hoy está tan igualado que puedes ganar y perder contra cualquiera. Venimos de ganarle al Huesca, pero el Amorebieta será igual o más complicado, entonces tenemos que seguir con la misma mentalidad.

Y se espera un buen ambiente en las gradas. Primero porque el equipo empezó bien y segundo, por la causa solidaria con los damnificados por la erupción en La Palma.

Hay doble motivo para que la gente venga al campo. Nosotros estamos súper agradecidos del apoyo que nos transmiten en el día a día, a través de las redes sociales o por la calle y al final eso suma porque es muy importante que nuestra afición esté con nosotros. Ahora hay que estar más juntos por el tema de La Palma y desde aquí les mandamos muchísimos ánimos para tratar de amenizar sus problemas.

Del derbi mejor no hablar todavía, ¿verdad?

No queremos saber nada todavía porque si bien es verdad que está marcado en el calendario y como yo no soy de aquí te transmiten de su importancia desde el día que llegas, pero primero llega el de este fin de semana que será muy complicado y queremos centrarnos en él.

¿Desde fuera como se ven los derbis? ¿Ha visto alguno por televisión?

Siempre los veía donde me tocara estar por el ambiente de ese partido y por la importancia que se generaba. Yo he tenido la oportunidad de jugar algún que otro Real Madrid-Atlético de pequeño, pero al final no significa lo mismo. Tengo ganas de ver que sensaciones se me ponen y creo que será maravilloso para el aficionado y para quien le toque jugarlo.

En el entorno hay mucha ilusión por pelear por la Promoción y hasta hay quien se anima con el ascenso directo. ¿Desde dentro como se está viviendo?

Nosotros no queremos pensar en nada más que no sea el partido del fin de semana. Si es verdad que la gente lo comenta, pero nuestro objetivo es muy claro porque sabemos que no podemos despistarnos. Creo que tenemos que ir fin de semana tras fin de semana porque al final pensar a largo plazo es cuando vienen las equivocaciones y los errores. Suena a tópico, pero es la verdad.

En el plano personal, ¿Cómo se va encontrando?

Llegué muy tarde, a falta de dos días del cierre del mercado y tuve mucho tiempo de inactividad con el grupo. A pesar de que entrenara individualmente, no es lo mismo y luego se suma el hecho de venir a un sitio nuevo, adaptarte, conocer a los compañeros, al míster y su cuerpo técnico... pero estoy muy contento de cómo está yendo todo. Poco a poco voy acumulando sensaciones positivas.

Michel está con cuatro amarillas y está la posibilidad de no arriesgarlo para que esté en el derbi. Ahí se le abre una puerta al once, ¿no?

Posibilidades hay todos los fines de semana, luego es el míster el que decide, pero en el vestuario lo tenemos clarísimo porque sabemos que juegue quien juegue está a un nivel perfecto para rendir. No sabemos nada de quien va a jugar porque al míster le gusta guardarse todo para último momento, pero si me toca la oportunidad, a disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible.

Afortunadamente ya estamos dejando atrás esta pandemia que nos modificó la vida a todos. En su caso, se contagió de COVID-19. ¿Cómo fueron esos días?

Estuve confinado como todo el mundo y una vez que se fueron quietando las restricciones di positivo. Fueron momentos duros porque después de tanto encierro, con las ganas que había y das positivo, es un poco complicado sobre todo para el tema mental. Por suerte no tuve síntomas, pero estuve en casa y sin hacer nada.

¿Notó alguna secuela una vez que se reincorporó con sus compañeros?

Cuesta un poco porque además de estar diez días en casa, a nivel pulmonar es verdad que estás muchísimo más cansado, recuperas mucho peor... Son una o dos semanas de adaptación.

En 2016 estuvo convocado para un partido de Champions cuando estaba en el Villarreal. Habrá sido un momento inolvidable...

Hace muchos años de eso (risas), pero no se me olvidará nunca. Fue contra el Mónaco en el antiguo madrigal con Marcelino de entrenador. Fue una experiencia inolvidable, es algo que se sueña.

Ya ha jugado en Segunda B y en Segunda, le falta Primera División...

Para ello trabajamos en el día a día. Hay que trabajar mucho, paso a paso. Es lo que todo el jugador sueña, pero no todos los que los consiguen, solo unos pocos privilegiados. Ojalá lo cumpla algún día.

¿Por qué no con el Tenerife?

Lo firmo ahora mismo. Llevo un mes aquí y no tengo palabras más que de agradecimientos para la Isla y el club. Estoy muy contento porque he superado las expectativas y trabajaré para estar aquí muchos años porque es un sito muy bueno para crecer.