REAL MADRID | ENTREVISTA EXCLUSIVA

Benzema: "Los jóvenes del Madrid me ven como un hermano mayor"

El delantero francés concede una entrevista exclusiva a AS en la que analiza el presente y el futuro del Real Madrid, también su actual momento y la final del domingo ante España.

0

Karim Benzema, el delantero centro y la principal estrella del Real Madrid, charló con AS en una entrevista exclusiva que se publicará íntegramente este sábado 9 de octubre y de la que les ofrecemos un avance con algunas de las impresiones del ariete francés, que se medirá con España el domingo en la final de la Nations League.

Benzema analiza su papel de veterano en el vestuario del Madrid (llegó en 2009, está en su decimotercera temporada en el Madrid) y cómo interactúa con algunos futbolistas, como Vinicius, "muy jóvenes, pero que tienen mucha calidad". Sobre los recientes tropiezos del Madrid, ante el Sheriff y contra el Espanyol, Karim lo tiene claro: "El Madrid siempre es favorito y eso obliga". Y de cara a la final del domingo, vaticina un gran espectáculo: "Estoy seguro de que será una gran final".  El '9' del Real Madrid, recientemente nominado al Balón de Oro, analiza el presente y el futuro del equipo blanco y también el de su carrera profesional. El que sigue es un pequeño extracto...

¿Le miran todos estos chavales con respeto, como si Benzema ya fuera una leyenda?

Los jóvenes me ven como un hermano mayor, pero me gusta ayudarles en todo lo que puedo. Me ofrezco para darles cosas que puedan servirles, y lo hago dentro y fuera del campo. Lo hago con todos, también con Vinicius. Son todos muy jóvenes, pero tienen mucha calidad.

¿Tiene la convicción de que lo del Sheriff fue un accidente y que el Madrid no corre peligro en Europa?

Nos tenemos que olvidar de eso lo antes posible. Como he dicho esto está empezando. El Sheriff jugó bien, pero ganó con sólo dos tiros a puerta. El Madrid lo hizo en más de treinta ocasiones. Pero es cierto que no hay enemigo pequeño, y el Madrid siempre es favorito y eso obliga.

¿Veremos un espectáculo parecido en la final entre Francia y España, el domingo en San Siro?

Ojalá que sí, que el partido tenga el mismo nivel que tuvo el nuestro contra Bélgica o, también, el que tuvo el de España contra Italia, que también fue un partidazo. Pero estoy seguro de que será una gran final. España es un equipo muy joven, pero con mucho talento y espero que veamos un partido disputado y bonito, que haga feliz a la gente que es lo que queremos los jugadores.