FRANCIA

Benzema supera a Zidane

El delantero del Real Madrid superó en la tabla de goleadores de la selección francesa a su exentrenador tras marcar ayer contra Bélgica en la Nations League.

0
Benzema supera a Zidane
MASSIMO PINCA REUTERS

Karim Benzema fue ayer uno de los grandes protagonistas en la remontada de Francia contra Bélgica. El delantero del Real Madrid marcó un gran gol con la pierna izquierda para reducir distancias y superó a Zidane en la tabla de goleadores históricos de la selección francesa. Tanto él como Mbappé lideraron una remontada épica que culminó con el gol de Theo Hernández justo antes del descuento que permite a los galos estar en la final del domingo ante España.

El delantero de 33 años, que ayer cumplía 91 internacionalidades con la selección, anotó su gol número 32 con Les Bleus, acercándose considerablemente al top5 de goleadores que cierra Trezeguet con 34. Tras superar a Zidane, el exentrenador del Real Madrid es séptimo en la clasificación, mientras que Benzema es sexto por el momento.

Desde que efectuara su vuelta a la selección francesa en junio, Karim Benzema ha anotado cinco goles con la actual campeona del mundo. Durante la Eurocopa marcó los cuatro tantos restantes repartidos en sendos dobletes ante Portugal (2-2) y Suiza (3-3). El récord lo sigue ostentando Henry, que suma 51 goles, seguido de Giroud con 46 y de Griezmann y Platini, ambos con 41 tantos y con el del Atlético de Madrid buscando el récord que tiene la leyenda del Arsenal.