NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"No entiendo por qué en el Madrid no adoran a Bale"

El galés fue elogiado por los ex futbolistas Lineker, Shearer y Richards en el podcast de la 'BBC'. “Mourinho nunca lo quiso”, piensa el ex del Newcastle.

Actualizado a
Gareth Bale, jugador del Real Madrid, durante un partido.
Bernat ArmangueAP

Si bien se cuentan por montones las críticas que ha recibido Gareth Bale durante su periplo como futbolista del Real Madrid, cuando las opiniones con respecto al internacional galés llegan desde las islas británicas el tono cambia. Las lesiones, falta de continuidad y, en ocasiones, poco compromiso por parte de Bale con el conjunto blanco han lastrado su paso por el Santiago Bernabéu. Aún así, hay quienes defienden al '11' del Real Madrid como "uno de los mejores futbolistas británicos de todos los tiempos". Los ex futbolistas ingleses Gary Lineker, Alan Shearer y Micah Richards hablaron en el podcast Match of the Day de la BBC sobre la figura de Gareth Bale en el Real Madrid.

Ídolo en Inglaterra, defenestrado en España. A las palabras de Lineker sobre que no le parecía bien que "esté sentado en el banquillo con la carrera que ha tenido", se sumó una frase del ex delantero del Newcastle aún más contundente. "No puedo entender cómo no se le adora en el Real Madrid después de la carrera que ha tenido allí", dijo Alan Shearer. El capitán de la selección galesa ha marcado 106 goles y repartido 68 asistencias en los 254 partidos que ha vestido la camiseta blanca. A esto se suman las 4 Champions League, 2 campeonatos ligueros, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundialitos que ganó con el Real Madrid. Unas cifras y logros que, para los británicos, deberían ser motivos suficientes para que Bale fuera idolatrado por la afición madridista.

Es por eso que el fichaje de Gareth Bale (como cedido) al Tottenham durante la temporada 2020/2021 despertó una ilusión enorme en los aficionados Spurs. "Le encanta el fútbol y sólo quiere estar tranquilo y hacer lo suyo... Creo que si fuera inglés recibiría más amor", afirmó Micah Richards. No obstante, la cesión del galés no salió como esperaba. Aunque terminó anotando un total de 16 goles entre todas las competiciones con el conjunto londinense, Bale apenas fue titular en 19 de 34 partidos que disputó con el Tottenham. Y es que el propio Shearer dice tener la sensación de que "José (Mourinho) nunca lo quiso". El luso fue el entrenador de Bale durante su vuelta al Tottenham hasta que fue destituido en abril, pocas semanas antes de que terminara la temporada.