NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone aprovecha el parón para corregir uno de sus puntos flacos

A su Atleti 2021-22 le falta la clásica solidez defensiva en este inicio de temporada en la que Oblak sólo ha dejado su meta a cero en tres de diez partidos.

Simeone, en un momento de la sesión del Atlético corrigiendo a sus jugadores.
ATLÉTICO DE MADRID

El parón de selecciones le suele servir al Cholo para corregir y cambiar talones de Aquiles que le hayan ido surgiendo. Y en el inicio de esta 2021-22, el Atlético ha mostrado predominantemente dos. En primer lugar, una entrada fría en los partidos, malas primeras partes. En segundo lugar, lo que ha trabajado estos últimos días: la defensa. Para recuperar aquella antigua solidez defensiva. Es uno de los principales puntos de su sello.

Y Oblak en los 10 partidos que el Atlético ha disputado esta temporada solamente ha dejado su puerta a cero en tres ocasiones (ante el Elche, el Athletic y el Barça). Visto desde el otro ángulo: ha encajado en siete de ellos con errores como ante el Getafe que mostraron su perfil más humano. La temporada pasada, en Liga, a estas alturas, ocho jornadas disputadas, el dibujo era casi inverso: sólo había recogido el balón del fondo de sus redes en dos ocasiones (ante Osasuna y Granada). Proteger a su portero con otra red por delante es el empeño del Cholo para las jornadas que vienen tras el parón.

La sesión de este jueves fue especialmente intensa y bajo ese objetivo. Que este parón es raro por dos razones también: internacionales que nunca están, estén (caso de Lemar, João Félix, Felipe...) y porque aunque LaLiga vuelva el Atleti no lo hará hasta la semana siguiente, por el regreso de los internacionales Conmebol que aplazará su partido la próxima semana ante el Granada por lo que pasará 17 días sin competir. Achicar espacios, defender, centros laterales, al área. Insistiendo una y otra vez en esos conceptos. Puliendo.