Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Oblak, ante el siguiente reto

El portero esloveno del Atlético de Madrid ha encajado en seis de los nueve partidos de la temporada. Se ha perdido solvencia atrás, pero el curso pasado se dejó al Barça a cero.

Oblak trata de atajar el balón contra el Getafe.
JAVIER SORIANOAFP

EI Atlético ha perdido la fortaleza sobre la meta de Oblak. Si el equipo rojiblanco ha sobresalido durante toda la etapa de Simeone por ser una roca atrás, potenciándose aún más con la llegada de un Oblak que ha sido en cinco temporadas el premio Zamora de LaLiga, este curso las cosas no están saliendo como era de esperar.

El equipo rojiblanco ha encajado siete goles en los nueve primeros partidos de la temporada y ha recibido gol en seis de ellos. Si desde su llegada al Atlético Oblak ha dejado la portería a cero en 162 partidos de los 312 que ha jugado, un espectacular porcentaje del 52%, hasta el momento únicamente se ha ido a cero ante el Elche, Oporto y Athletic. Los tres encuentros en casa y los dos últimos saldados con empate después de que el Atlético tampoco fuese capaz de perforar la meta rival.

Desde el triunfo por 1-0 ante el Elche, Villarreal, Espanyol, Getafe, Alavés y Milan fueron capaces de ponerse por delante en el marcador. En tres de ellos el equipo rojiblanco logró remontar en los últimos instantes, San Siro el último de ellos, ante el Villarreal sumó un punto en la última jugada y en Mendizorroza no fue capaz de dar la vuelta al tanto de Laguardia. Partidos donde se está repitiendo un patrón común, encajar gol muy pronto después de empezar con menos intensidad que el rival.

Inferioridad a balón parado y dificultad para que Oblak pueda actuar con éxito, recibiendo gol en el primer disparo rival a portería. Al esloveno no le acompaña la defensa, pero también ha cometido algún error impropio en él como el que supuso el gol del Getafe. Necesita volver a cerrar su meta y el Barcelona es una prueba de fuego para ello. La temporada pasada consiguió marcharse sin gol en la ida (1-0) y en la vuelta (0-0) pese a tener a Messi enfrente. El primer paso para la victoria es recuperar la seguridad atrás.