NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pierde su vieja solidez defensiva

El Atlético ha encajado gol en los cuatro partidos a domicilio de esta temporada: Celta, Espanyol, Getafe y Alavés. El Milan pondrá a prueba una defensa que está en entredicho.

MadridActualizado a
Gol del Alavés ante el Atlético.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

EI Atlético encaja goles a domicilio y así lo tiene complicado para ganar. Simeone fue claro en la previa ante el Milan cuando habló de que el equipo tenía que ser contundente en las dos áreas. Hasta hace poco esa contundencia era sólo en el área rival, donde el Atlético no se mostraba todo lo eficaz que debía. La falta de acierto de cara a puerta penalizó al equipo rojiblanco en muchos partidos.

Pero ahora la preocupación se duplica, pues el Atlético está recibiendo goles con relativa facilidad y esto sí que es algo nuevo en el equipo madrileño. Los del Cholo encajaron un gol en cada partido lejos del Wanda Metropolitano ante Celta, Espanyol, Getafe y Alavés. En ninguno de los cuatro partidos Oblak se quedó sin recibir gol. Ganó los tres primeros, pero perdió ante el conjunto vitoriano. Además, los tres últimos goles han sido de centros laterales. Antes era poco menos que impensable que el Atlético recibiera un gol así. Simeone pidió agresividad en defensa. Atención en esas jugadas y agresividad, la que parece han perdido los futbolistas del conjunto madrileño.

Oblak no está en su mejor momento, pero tampoco Savic, uno de los mejores del Atlético la pasada temporada. Felipe también tuvo ante el Alavés fallos impropios de su categoría. El equipo vasco marcó un tanto, pero los fallos defensivos propiciaron un par de ocasiones muy claras que no aprovechó el rival del Atlético.

Ahora llega el Milan en Liga de Campeones y el Atlético tendrá que mostrar una buena imagen si quiere sacar algo positivo. La pasada temporada jugó cuatro partidos en Champions a domicilio y solamente en uno pudo dejar su portería a cero. El Bayern le metió cuatro, el Lokomotiv le hizo uno al conjunto rojiblanco (el encuentro acabó en empate) y el Atlético ganó 0-2 al Salzburgo. Luego, ya en la eliminatoria ante el Chelsea, encajó dos goles en el partido disputado en Londres.

Simeone espera un cambio de actitud en defensa. El equipo debe volver a sus viejos valores: a los de no encajar como primera y principal misión. El Milan podrán a prueba una defensa que ahora mismo está en entredicho.