NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vlahovic-Morata, una jugada a tres bandas en el mercado

La Juventus y el Atlético quieren al serbio, lo que condiciona el futuro en Italia del madrileño, propiedad aún de los rojiblancos y que podría destinarle a volver.

Actualizado a
Vlahovic-Morata, una jugada a tres bandas en el mercado

El Atlético permanece atento a Vlahovic y su futuro. El que fuera uno de los nombres del pasado mercado de fichajes, por el interés rojiblanco en el delantero serbio (21 años) y el 'no' de la Fiorentina. El club italiano depositaba su futuro en sus piernas y sus goles, pero se ha topado con otra negativa inesperada. La del propio jugador. Que ha rechazado cada oferta de renovación que le han presentado. No lo hará, renovar. Su futuro se levantará lejos de la Fiore. Y Suárez cumplirá 35 años en enero. El Atleti necesita un delantero igual, de garantías. Pero no es el único que lo quiere. La Juve también. Y ese interés lo que podría provocar es un regreso: el de Morata al Atleti.

El exatlético todavía no es al 100% de la Juve, que ha pagado ya 20 millones para quedarse con su cesión dos años. Su traspaso definitivo le costará 35 más, y La Gazzetta dello Sport se pregunta: "¿El club invertirá todo ese dinero, o mandará a Álvaro de vuelta?". "Todo dependerá de lo que ocurra con Vlahovic o Icardi", se responde. La llegada de uno de esos dos, "le cerraría las puertas al español, que buscaría espacio en otro equipo". Su contrato con el Atleti es hasta 2023.

Y es que la Juventus, tras el adiós de Cristiano y después de Moise Kean, busca un gran nombre para su delantera y su favorito lo atisba a poco más de 400 kilómetros: en Florencia, Vlahovic. El serbio es su primer objetivo. La Fiorentina, consciente de que el delantero no quiere atar su futuro al club (termina contrato en 2023) quiere que, por lo menos, deje dinero y pide 90 millones. Un precio de inicio que, según La Gazetta, es demasiado elevado y hace que la Juve piense en Icardi, viejo objetivo y sin apenas presencia en el PSG.

Morata y la casilla de salida

Un movimiento de piezas que, lo escrito, pueden devolver a la casilla de salida a Morata. El madrileño, cedido por segunda temporada seguida en la Juve, segunda antes de la decisión final, del traspaso definitivo, está ahora lesionado (rotura de fibras) pero es titular y con rendimiento (20 goles en la 20-21, tres ésta). Pero si en la ecuación se cuela Vlahovic... 21 goles en 40 partidos en la 20-21. Seis en ocho ésta.