El Málaga CF sólo jugó una vez en Zorrilla en Segunda y perdió
En total sumando los choques de Primera son 10 visitas con un balance de tres victorias locales, seis empates y una victoria visitante. La última visita fue en Primera, 2013-14 y acabó 2-2
El Real Valladolid sólo se ha medido al actual Málaga CF una vez en Segunda División, aunque en total sus enfrentamientos ligueros en Zorrilla han sido 10 si sumamos los de Primera.
Ese único precedente en Segunda fue en la campaña 2006-07, la que llevó a Mendilibar y su grupo a lo más alto consiguiendo el ascenso ocho jornadas antes de acabar la Liga, en la jornada 34 en Tenerife. Pero para llegar a ese momento hubo que ganar partidos como el de la jornada 31, con el citado Málaga como rival y con un gol de Toché (minuto 74) para cerrar el 1-0 final. Ese partido lo jugaron Alberto, Baraja, Pedro López, Rafa, Marcos, Capdevila, Borja, Sisi, Álvaro Rubio, Llorente y Víctor (también jugaron el citado Toché, Mario Suárez e Iván Hernández)). Este partido es especial para dos jugadores del conjunto blanquivioleta, Pedro López y Javi Baraja, ya que ambos cumplieron sus primeros 50 partidos en Segunda, todos ellos en el Real Valladolid. La réplica en el equipo dirigido por Muñiz se la dieron Goitia, Molinero, Jesús Gámez, Jesule, Armando, Tali Gascón, Hidalgo, Ernesto, Iván Rosado, Couñado y Calleja (también jugaron Morales, Silva y Jonathan Valle). Este partido de Segunda lo pitó Mateu Lahoz.
En Primera el balance de los otros nueve enfrentamientos es de dos victorias, seis empates y una victoria visitante, por lo que el Málaga CF es un equipo que parece acostumbrado a puntuar en sus visitas a Pucela, ya que lo ha hecho en siete de esos 10 partidos.
La última vez que el Málaga pisó Zorrilla fue en Primera (2013-14) y lo hizo llevándose uno de esos empates antes mencionados. El resultado fue 2-2; se adelantaron los andaluces con gol de Roque Santa Cruz en el 25' y el Valladolid tuvo que esperar a la segunda mitad para poner el empate gracias a un tanto de Javi Guerra en el 56'. Osorio pocos minutos después, 64', ponía el 2-1 que no fue definitivo, ya que Pawlowski, que había entrado en el 75', hacía el empate en el 75'. Esa campaña estuvo dirigida por Juan Ignacio Martínez y acabó con el descenso..
Con el desaparecido CD Málaga el Real Valladolid jugó en Segunda otros cinco partidos, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota local.