NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Cifu: “Hay que sumar otra vez tres puntos porque no nos podemos desviar del camino”

El defensa del Ibiza espera un partido complicado ante un Cartagena que viene “un poco tocado”, pero confía en que su equipo gane para olvidar la derrota ante el Eibar.

Actualizado a
Cifu durante un entrenamiento con el Ibiza.
UD Ibiza

Miguel Ángel Garrido Cifuentes, conocido futbolísticamente como Cifu, se mostró optimista de cara al partido que su equipo, la UD Ibiza, jugará este domingo frente al Cartagena, en el que tratarán de reponerse tras la derrota en Eibar (3-1), la primera del curso para los isleños. Sin embargo, esperan un rival que viene “un poco tocado” y que “a lo mejor no está todavía en las expectativas que ellos buscaban o quisieran”, lo que lo convierte en peligroso. “Esperamos un Cartagena que salga a por el partido y que nos lo ponga complicado”, añadió el jugador de Zújar, uno de los fichajes de los celestes para el desembarco de la temporada en Segunda. “Hay que sumar otra vez tres puntos porque no nos podemos desviar del camino”, declaró el futbolista, que quiere la tercera victoria del curso para los suyos.

El defensa aseguró que, a pesar del tropiezo en Eibar, no deben cambiar su “esencia” ni la “filosofía o manera de jugar”. “El Cartagena es un equipo que tiene jugadores de jerarquía y de nivel. Si la gente de arriba está enchufada, y concedes, son jugadores que marcan las diferencias. Pero se les puede hacer daño. Se está viendo que cuando no tienen el día, y no se les permite, conceden y están sufriendo”, declaró el futbolista del bloque pitiuso.

“Vamos a intentar contrarrestar su juego ofensivo, porque tienen jugadores potentes, aunque nosotros también tenemos nuestras armas. Tenemos poderío ofensivo, como hemos demostrado en las jornadas que llevamos. Debemos intentar cerrar atrás y aprovechar las que tengamos arriba. Tenemos que mejorar la finalización. Tenemos muchas ocasiones, pero hay que intentar mejorar en la definición”, añadió.

Aunque Cifu también advirtió que deben mejorar en la parcela defensiva para no encajar tantos goles, a pesar de que cree que son un equipo que “no concede mucho”. “En la categoría hay jugadores que con una ocasión que tienen te la hacen”, añadió el granadino, buscando justificación a los números de goles recibidos por el conjunto pitiuso.

El futbolista del Ibiza aseguró encontrarse “bien” en su nuevo club, en el que está teniendo protagonismo dentro de una plantilla que consideró que está haciendo un gran papel en LaLiga SmartBank. “Se nos exige bastante en los entrenamientos. Creo que hemos hecho un buen bloque. Estoy bastante a gusto. Creo que tenemos un equipo competitivo y a lo mejor estamos sorprendiendo a más de uno que no esperaba a un Ibiza tan sólido”, sentenció Cifu, que dejó claro que el objetivo primordial “debe ser la permanencia”, pero soñar es gratis a partir de ahí.