NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Soriano, ante su mejor inicio

El meta ha completado los 90 minutos de los 8 partidos jugados, algo que no había vivido antes. “Venía de estar en varios equipos sin continuidad”, contó.

Actualizado a
Juan Soriano, ante su mejor inicio
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Ocho partidos y 720 minutos disputados. Esa es la carta de presentación de Juan Soriano en este Tenerife. En ninguno de sus clubes anteriores, el meta tuvo un comienzo tan perfecto. "Venía de varios equipos en los que no había tenido la continuidad que un portero necesita y el míster me la ha dado", se congratuló el andaluz.

"El trabajo del portero es parar y ayudar al equipo", confió el ex Málaga cuando se le recordó sus dos intervenciones de mérito antes del descanso. "Conseguí mantener el empate en el último minuto del primer tiempo y a medida que avanza una temporada vas mejorando y más siendo joven. Con el trabajo que venimos realizando estamos mejorando", dijo.

La semana blanquiazul ha sido más tranquila tras su triunfo en El Alcoraz. "Después de dos derrotas conseguimos una victoria siempre creemos en nuestro trabajo y dimos un golpe sobre la mesa yendo por detrás en el marcador", destacó.

Eso sí, Soriano no cree que el equipo sea ni mejor ni peor que otro, "estamos en buena dinámica y hay que aprovecharla, con los pies en el suelo. Ahora son tres puntos importantes contra el Amorebieta. Somos un buen bloque, defendemos muy bien y en Segunda se consiguen muchos puntos así. Hay que seguir en esa línea", describió.

El derbi está a la vuelta de la esquina "pero si pensamos en ello nos equivocamos", aclaró, el portero solo mira al Amorebieta. "Ascendió a Segunda y tienen muchas ganas e ilusión por conseguir la permanencia. Juega muy directo aprovechando los golpeos en largo, los centros laterales y la estrategia", analizó.

Por último, el arquero imagina una buena entrada en el Heliodoro este domingo. "Esperemos que sea un buen ambiente para que nos ayuden a ganar y para paliar la desgracia de La Palma, sería una ayuda para mucha gente".

Shashoua amplía su contrato hasta junio de 2023

Juan Carlos Cordero había avisado, en su última comparecencia pública, que el Tenerife haría efectiva la cláusula de renovación automáticamente de Sam Shashoua y este mediodía se hizo oficial. Así, el atacante inglés, de gran presente, ha prolongado su relación contractual durante una temporada más, hasta el día 30 de junio de 2023.

"Después del primer año en el que no sabía si contaba con el club, ver que han usado la opción automática es para sentirse muy orgulloso de mi trabajo personal. Estoy agradecido con Juan Carlos por darme la oportunidad y muy contento de seguir en este gran club otro año".

Hasta la fecha, el británico acumula 42 partidos oficiales con el Tenerife (41 de ellos en Liga). Titular en siete de los ochos encuentros disputados hasta la fecha en la actual temporada, Samuel Shashoua ha anotado siete goles durante su estancia en la Isla, tres en este inicio de competición.

El volante se ha convertido en el goleador del equipo y en un referente ofensivo, pero admitió que "los momentos individuales se deben reflejar en el equipo y si yo estoy jugando bien, pero no ganamos, da igual. Contento que estamos sacando buenos partidos ante rivales muy grandes. Hay que seguir en esta línea porque esto es muy largo", avisó.