REAL MADRID

Cinco 'fichajes' tras el parón

Ancelotti planea recuperar a Carvajal, Mendy, Marcelo, Asensio e Isco durante la próxima semana. Casi una defensa nueva. El asunto del lateral derecho se ha vuelto acuciante...

0
Cinco 'fichajes' tras el parón
realmadrid.com

Si Carlo Ancelotti acude a las bajas en defensa para justificar los desajustes atrás del equipo blanco, este parón le va a permitir olvidarse de ese problema. El italiano proyecta en conjunción con el equipo médico de la entidad recuperar de una tacada tres jugadores de importancia durante este parón de selecciones que empezará el lunes. Carvajal, Mendy y Marcelo tienen fecha de vuelta y será para el día 17 en el viaje a Champions de Kiev dado el aplazamiento del Real Madrid-Athletic. Casi una defensa nueva para Carletto. A esto hay que sumar las reincorporaciones de Isco y Asensio, que no viajaron a Barcelona el sábado debido a sendas molestias musculares.

El propio técnico italiano lo confirmó este sábado en la previa del encuentro ante el Espanyol y viene insistiendo en que no quiere forzar, en especial a Carva y Mendy. El primero atraviesa un momento complicado por la concatenación de lesiones musculares (cinco entre la temporada pasada y lo que va de esta) y el lateral francés es prácticamente un misterio. Una lesión tibial de la que al fin parece que logra salir y por la que perdió una considerable cantidad de masa muscular en la pierna afectada. Mendy aún no se ha estrenado este curso porque arrastra ese problema desde el final de la campaña pasada y parte de cero, porque el hombre que pidió su fichaje (Zidane) ahora no está...

La vuelta de Carvajal supondrá, si se cumple el planning temporal, un respiro para un Ancelotti al que las ausencias de Carvajal le han complicado el asunto del lateral derecho, dado que no parece confiar plenamente en Lucas. Sin Carvajal se han ido rotando en ese lugar el gallego, pero también Nacho y en los dos últimos partidos, Fede Valverde. Soluciones de emergencia.

Marcelo, apoyo para Miguel

El último en regresar sería Marcelo, el jugador que menos le quita el sueño a Ancelotti porque Miguel Gutiérrez sí le está convenciendo como tres titular cuando no opta por mover a ese lugar a Alaba o Nacho. Ahora mismo el primer capitán blanco (aunque a efectos prácticos el brazalete lo suele vestir Benzema) está ejerciendo más un papel formativo con el canterano que como producción.

También recuperará a Asensio y a Isco, bajas en el encuentro ante el Espanyol. El balear tenía molestias musculares en el glúteo izquierdo, mientras que el malagueño sufría problemas en la espalda. Un asunto que le trae de cabeza al de Arroyo de la Miel en estas últimas temporadas. Ya la pasada campaña no pudo viajar a Huesca debido a un caso parecido al que le ha sucedido esta semana. Cons estos cinco refuerzos, Ancelotti ampliará su baraja de opciones para conformar un once de garantías.