NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOCUMENTALES

'Luis Aragonés, la huella de un sabio'

Hoy (22:00) #Vamos de Movistar+ estrena el documental 'Luis Aragonés, la huella de un sabio'. Una producción dedicada a la trayectoria profesional del seleccionador.

Actualizado a
'Luis Aragonés, la huella de un sabio'

La estela de Luis Aragonés ha llevado a Movistar+ a desarrollar un documental dedicado a su figura. Esta noche a las 22:00 se podrá ver el estreno de Luis Aragonés, la huella de un sabio, en #Vamos.

La periodista Mónica Marchante, responsable del documental, atiende al Diario AS y cuenta cómo fueron las grabaciones. "Con la perspectiva que da el tiempo pensamos que teníamos muchas ganas de hacerle un tributo, que teníamos mucho material que no había sido convenientemente explotado de toda su carrera y teníamos claro que queríamos contar una historia. Hay cosas de Luis Aragonés que son muy conocidas y hay otras que no lo son. Queríamos un documental que lo abarcara todo, desde que fue jugador del Real Madrid hasta lo más conocido y la Selección", destaca la periodista deportiva.

Xavi y Mónica Marchante durante las grabaciones del documental.
Ampliar
Xavi y Mónica Marchante durante las grabaciones del documental.

"Si hay una cosa que me ha sorprendido ha sido la participación de Xavi en el documental. Durante la pandemia nos era imposible viajar a Doha y la verdad es que hubo un momento en el que pensé que no podríamos hacer la entrevista, pero finalmente pudimos". La narración de Xavi es una de las piezas fundamentales para entender el impacto del entrenador; "Tenía mucho interés en salir en el documental porque le guarda un cariño especial a Luis Aragonés, de hecho lo dice, es la persona que más le ha marcado en su carrera", relata Marchante sobre el proceso de creación del documental, que también cuenta con las voces de David Villa, Fernando Torres, José Antonio Martín Petón, Enrique Cerezo...

Al recordar las sesiones de grabación, las entrevistas con los invitados, los recuerdos de Luis Aragonés como entrenador, Mónica Marchante destaca una comparación en particular: "Creo que tiene mucho que ver con muchas de las circunstancias que están rodeando a Luis Enrique, encuentro muchos paralelismos. No digo que sean iguales, son personalidades diferentes, pero creo que a Luis Enrique le pasa un poco eso, que se pone la coraza de 'tío' borde, cortante, desafiante, que también lo tenía Luis en sala de prensa. Y detrás de eso hay un ser humano excepcional, en los dos casos. Finalmente, la periodista reflexiona: "El estreno se ha dilatado más de la cuenta, por circunstancias ajenas a nosotros. Pero por otro lado me encanta que se estrena hora en plena Nations League, porque a mucha gente le va a hacer reflexionar este documental y las circunstancias que rodearon al seleccionador Luis Aragonés".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?