NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Solo Parera y los lesionados Harper y Bobadilla no han debutado

Ocho futbolistas han sido titulares en los tres partidos y cinco de ellos han jugado todos los minutos. Cinco se han estrenado pero sin ser titulares nunca

SantanderActualizado a
Solo Parera y los lesionados Harper y Bobadilla no han debutado
Nacho CuberoDiario AS

18 de los 21 jugadores de la primera plantilla racinguista ya se han estrenado esta temporada después de solo tres jornadas de liga. En realidad, con la excepción de Miquel Parera, el portero suplente, han jugado todos los que podían hacerlo ya que los dos jugadores de campo que faltan por entrar al terreno de juego han estado lesionados desde pretemporada, Jack Harper y Pablo Bobadilla. Es más que probable que el riojano, que ya se está entrenando con normalidad estará este fin de semana más cerca de debutar porque irá convocado el domingo a Vigo.

A pesar del número de jugadores que ya se han estrenado, no se le puede acusar a Guillermo Fernández Romo de estar pegando palos de ciego ya que ocho futbolistas han sido titulares en todos los partidos disputados hasta el momento y las tres plazas que han rotado son las que ahora ocupan Pablo Torre (lesionado, no pudo iniciar el primer partido), Bustos (que relevó a Camus ya en la segunda fecha) e Íñigo, que se ha hecho con la titularidad en el tercer envite entre la aclamación popular.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En la parte baja del escalafón de minutos están Ceballos, que salió con el partido resuelto y fuera de su sitio natural contra el Talavera, y Bustillo, que tiene ficha del Rayo Cantabria y ya ha pasado a entrenarse con el equipo filial. El tercero es Carlos Castro, al que se lo está poniendo muy difícil el gran momento de forma con el que ha arrancado la temporada Cedric Omoigui.

El reparto de minutos

270': Lucas Díaz, Medina, Pol Moreno, Satrústegui y Cedric (3) 248': Soko (3) 225´: Isma López (3) 208': Sergio Marcos (3) 176': Pablo Torre (2) 162': Bustos (2) 154': Tienza (2) 126': Manu Justo (1) 104': Íñigo (1) 86':  Camus (1) 63':  Borja Domínguez 45':  Mantilla 16':  Carlos Castro 6':   Bustillo 6':   Ceballos (Entre paréntesis, las veces que han sido titulares)

Para el que la situación parece más complicada es para Miquel Parera, que perdió el pulso veraniego con Lucas Díaz para ocupar la titularidad bajos los palos y Romo ya adelantó que él no es de los entrenadores que acostumbre a cambiar mucho de portero. De hecho, en sus dos temporadas en el Cornellá jugó prácticamente siempre con Ramón Juan como portero titular..., y se le quiso traer con él al Racing. Parera, por su parte, se encuentra con la misma situación que ha vivido en las cuatro temporadas que ha pasado en el primer equipo del Mallorca, en las que solo ha jugado, en total 15 partidos de liga (5, 7, 1 y 2, sucesivamente).

Ampliar
Nacho CuberoAS