INTERNACIONAL

El día que Cantona bajó a la tierra a Ibra: "Nunca serás el rey"

El legendario exdelantero francés y el astro sueco son dos de los jugadores más grandes de la historia del United. Su leyenda está a la altura de sus egos...

0
El día que Cantona bajó a la tierra a Ibra: "Nunca serás el rey"
ISABELLA BONOTTO AFP

Eric Cantona y Zlatan Ibrahimovic son de las grandes cracks que han militado en el Manchester United. Sus egos está a la altura de su leyenda. El delantero sueco relata un episodio en el que el exdelantero francés le bajó a la tierra. "Un día Cantona me dijo: 'No puedes ser el rey de Manchester, tendrás que conformarte con ser un príncipe'", reveló el delantero sueco en declaraciones a la emisora italiana Le lene.

Eric Cantona jugó con los Diablos Rojos entre 1992 y 1997, marcando 82 goles en 185 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League. El Manchester United ganó durante su etapa nueve títulos, y él fue elegido mejor jugador del campeonato en la temporada 1993-94.

La respuesta de Ibrahimovic a la sentencia del exdelantero francés tampoco tuvo desperdicio y estuvo a la altura de lo que se espera de la personalidad del sueco. "No quiero convertirme en rey, quiero ser el dios de Manchester", contestó Zlatan.

El delantero sueco jugó dos temporadas en el Manchester United, de 2016 a 2018, la primera de ellas interrumpida por la rotura del ligamento cruzado sufrida el 20 de abril de 2017 en el partido de cuartos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht en el Old Trafford. Con el United marcó 29 goles en 53 partidos y ganó la Europa League, la Copa de la Liga y la Community Shield.