Imanol no descansa ni cuando hay descanso en LaLiga
Intensa sesión del técnico de la Real a puerta abierta en Zubieta en la que vuelve Illarramendi. Sorloth, Guridi y Rico ya se calzan las botas y su vuelta está más cerca.
Imanol Alguacil no sabe lo que es el descanso. El técnico de la Real Sociedad no da tregua a sus jugadores ni cuando no hay jornada de Liga el fin de semana, como ocurre esta semana. En la primera sesión a puerta abierta a los medios de comunicación al completo, ha dispuesto un entrenamiento físico e intenso, en el que ha estado muy encima de sus futbolistas, a pesar de que eran muy pocos, debido a las lesiones y a los partidos de selecciones. Esta vez, teniendo en cuenta que el filial sí tiene partido de Segunda el domingo, con buen criterio, el entrenador oriotarra ha optado por no llamar a ningún chaval del filial para completar el entreno del primer equipo. Imanol no descansa ni cuando hay descanso.
Apenas había doce jugadores ejercitándose a las órdenes de Imanol en Zubieta en la sesión de este miércoles, que ha tenido mucho trabajo físico, pero también mucho protagonismo para el balón, con diferentes ejercicios colectivos y por parejas. Y siempre con Imanol muy cerca de sus jugadores. Porque con el preparador de la Real la intensidad no se negocia. “Vamos Janu, hasta el final!!”. “Venga Robin, hay que apretar”, “un poco más, un poco más, no paramos”, se le escuchaba gritar en la lejanía y el vacío de Zubieta en medio de ejercicios de posesión. Los jugadores tienen ya interiorizado que su manera de trabajar es esa, haya o no partido, haya muchas o pocas bajas. Lo define una frase curiosa que ha dicho a los medios que estábamos en Zubieta, cuando ha admitido que los tres días de descanso que ha dado a la plantilla son lógicos y más necesarios que nunca. “Pero has dicho bien, eh, días de descanso, no de fiesta, que son cosas distintas. Y necesitan descansar, no irse de fiesta”, ha comentado entre risas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Imanol ha podido recuperar a uno de los jugadores que venían ocupando la enfermería en las últimas semanas, el capitán Asier Illarramendi. El mutrikuarra se ha ejercitado con relativa normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, evidenciando que si sigue así durante todo el parón, podría estar en disposición de volver a una convocatoria en el choque contra el Mallorca. Pero después, el oriotarra se ha mostrado cauto con Illarra. “Asier ha vuelto ahí, ahí, erdipurdi (más o menos en euskera), hay que seguir teniendo cautela con él”, ha comentado. De quien ha sido más optimista es de Alexander Sorloth, a quien se ha visto bajar con las botas calzadas del campo Z2, donde se ha ejercitado con más intensidad y tocando balón. “Va por buen camino, sí. Va bien”. Para después del parón podría estar recuperado.
También mejoran de sus lesiones Guridi y Diego Rico, que también han estado ejercitándose de forma individual con las botas en el Z2 un poco más tarde que Sorloth. Aunque con Rico se quiere ser muy prudente. “Su rotura en el músculo aductor era importante, más grande de lo que se pensaba. Tiene lo mismo que Aihen la temporada pasada, y mirad todo el tiempo que estuvo fuera, así que vamos a tener paciencia”. Lo peor de la sesión es que Ander Barrenetxea se ha resentido de sus molestias en la espalda y ha tenido que ejercitarse en el interior del gimnasio. Su problema de espalda le va a acompañar durante su carrera, y tiene que aprender a convivir con ese dolor, haciendo ejercicios de fortalecimiento de la zona, buenos calentamientos y trabajo preventivo después. Un poco al estilo de Mikel Merino, que está siendo una ayuda, un ejemplo muy importantes para el donostiarra.