Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Edgar sigue en el dique seco y no hay constancia de cuándo vuelve

El Alavés reportó un esguince de rodilla el viernes 17 de septiembre y se está a la expectativa de las sensaciones del jugador. Es un futbolista muy importante para Calleja.

Edgar, ante el Sevilla
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

En un momento tan complicado como el que está viviendo ahora mismo el Alavés, todos los efectivos hacen falta. Y Edgar Méndez contaba bastante para Javi Calleja antes de su lesión de rodilla. El diagnóstico de la aseguradora del club habló sólo de un esguince y de que se vería la evolución día a día dependiendo de las sensaciones del jugador.

Días más tarde, fue Javi Calleja, el entrenador, el que comentó que cada futbolista tiene un umbral diferente de dolor y que las cosas irían evolucionando sobre la marcha. Lo cierto es que, con el parón de selecciones, va a pasar un mes entre el último partido (Valencia porque con Osasuna el 18 de septiembre no compareció) y el del lunes 18 de octubre contra el Betis en Mendizorroza.

Lo malo del caso es que ni siquiera está entrenando con sus compañeros. Pere Pons sí hace medias sesiones pero Edgar no comparece con el grupo desde aquel viernes. Algo parecido le ha ocurrido a Florian Lejeune, que tuvo un esguince de tobillo en un entrenamiento y también lleva varios partidos sin poder ir convocado.

Otro futbolista que ha estado en el dique seco durante varias semanas es el canario Javi López, que sufrió una rotura de fibras. El de la Orotava ya se ha recuperado pero no ha disfrutado de un solo minuto. Ante el Atlético de Madrid, Calleja dio la alternativa a Saúl García y contra el Athletic en San Mamés no fue titular y tampoco saltó al campo desde el banco.