NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Martín: "En todos los deportes existen los errores, se trata de minimizarlos"

El lateral derecho del Alavés ha vuelto a la titularidad en los últimos partidos y cree que el grupo lo va a sacar adelante.

Actualizado a
Martín, ante Carrasco
PAULINO ORIBEDIARIO AS

No soplan buenos vientos en Vitoria. Con un partido pendiente (el aplazado en Villarreal) el conjunto vasco suma tan sólo 3 puntos. El lateral derecho vitoriano Martín Aguirregabiria ha analizado la situación. "De puertas para adentro tenemos experiencia con situaciones complicadas. A veces no hemos demostrado convencimiento para ganar a los rivales pero, gracias al entrenador, no bajamos nunca los brazos", aseguró convencido.

Martín comenzó siendo titular con los sistemas del 4-4-2 y del 4-2-3-1 pero luego perdió protagonismo. Desde el día de la victoria ante el Atlético de Madrid, con tres centrales, volvió a la banda diestra como titular. Luego, repitió en Bilbao. "Creo que el trabajo diario es la clave. Siempre he dado la cara y he sentido la confianza del míster. Tenemos buenos jugadores e individualidades que ofrecen su esfuerzo al grupo. Estamos juntos y a pesar de no comenzar bien lo hemos dado todo en el día a día", añadió.

Los mejores momentos de la temporada fueron la primera parte ante el Real Madrid y el partido completo, en general, contra los colchoneros. Ahí se fraguó la única victoria de la presente campaña y conviene aprender de lo que se hizo para repetirlo. "Al final sabíamos que el Atleti hacía el campo muy ancho y tenía sentido jugar con cinco atrás porque suelen tener distancia entre los centrales y los laterales. Cada día hay que plantear los partidos de diferente manera dependiendo del rival pero manteniendo nuestro estilo", dijo.

El comienzo de la temporada ha sido complicado pero el futbolista canterano vitoriano está convencido de que van a ser capaces de sacar adelante el proyecto y obtener la permanencia al final de la campaña. "Los errores en el deporte existen, en todas las disciplinas, y lo que hay que hacer es levantarse cuando los cometes y, si se vuelve a fallar, tratar de minimizarlos y buscar la forma de explotar nuestras virtudes", sentenció.