NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane mira a Marvel y Rofino

El francés sube para la sesión del primer equipo a dos prometedores y poderosos centrales del Juvenil blanco. Ambos, por cierto, con pasado en el Atlético...

Actualizado a
Zidane mira a Marvel y Rofino

Zidane quiere estar al tanto de qué centrales de futuro hay en La Fábrica. El técnico marsellés ha subido este miércoles a dos prometedores a la par que poderosos centrales del Juvenil A y el Juvenil B. Se trata de Víctor Rofino y Marvel, que pasaron de las entrañas de Valdebebas a verse al lado de Hazard en la sesión del Real Madrid. ¿Quiénes son Rofino y Marvel?

El primero, Víctor Rofino (Madrid, 28-2-2002), es uno de los zagueros del primer Juvenil a cargo de Jaime Romero. Muy destacado en su etapa de tres años en el Leganés hasta el punto de ganarse la llamada de la selección española Sub-16, es un central apadrinado por otro, porque su carrera está en manos de la agencia de Juanma López. Dotado de un interesante manejo de la pelota, su prueba de fuego vendrá en la UEFA Youth League, que por culpa de la Covid-19 este año se ha aplazado a marzo de 2021 y será sin fase de grupos, a eliminatoria directa. Una competición en la que el capitán Víctor Chust terminó de consagrarse hasta situarse hoy en la órbita del primer equipo, con el que ha ido convocado dos veces.  

No es la popular multinacional de los cómics y (ahora) las películas de superhéroes, Marvel se llama en realidad Marvelous Antolín Garzón, nació en Casablanca (Marruecos) por lo que tiene la doble nacionalidad hispano-marroquí siendo de la generación de 2003, y actúa en el Juvenil B madridista. Se le ve futuro y más por su condición de zurdo. Encontrar centrales que manejen esa pierna de manera natural se ha convertido en una obsesión del club (Militao, Upamecano...) y Marvel une esa cualidad a una fortaleza física muy pronunciada.

Rofino fue llamado por la Selección Sub-16.
Ampliar
Rofino fue llamado por la Selección Sub-16.

Lo curioso es que los dos, Rofino y Marvel, pasaron en algún momento de su carrera anterior por la cantera del Atlético. Rofino en dos ocasiones (2012-13 y 2014-15) y Marvel en la 2011-12, en su caso previo paso a formarse en el Rayo Vallecano, otra cantera de prestigio. Dos centrales que queman etapas cada vez más rápido y ya avistan, aunque sea por un día, lo que es el primer equipo del Real Madrid.