Lopetegui y la eterna sospecha
Los más críticos del Sevilla vuelven a apuntar sus focos al técnico guipuzcoano después de la última deroorta. Lopetegui está acostumbrado a estar en la picota desde que llegó a Nervión.
La derrota del Sevilla en Granada volvió a dejar, sobre todo en las redes, un reguero de críticas de aficionados a la labor de Julen Lopetegui, al que se le discuten el once y la gestión de los cambios durante el encuentro de Los Cármenes, así como la actitud contemplativa del equipo en la primera mitad. Empatar en Wolfsburgo gracias a un penalti del VAR y el primer duelo perdido de la temporada despiertan de nuevo una realidad: cada vez que vienen algo mal dadas, los focos en Nervión suelen apuntar al técnico guipuzcoano.
Un sambenito con el que llegó al Sevilla, donde una mayoría sospechaba de Lopetegui cuando Monchi le contrató, en verano de 2019. Sus indiscutibles grandes resultados en el banquillo sevillista, con otra Europa League más en las vitrinas y dos clasificaciones seguidas para Champions, con la mayor puntuación histórica en LaLiga la campaña pasada (77 puntos), hacen que las voces discordantes se apaguen durante muchas etapas. Pero siguen latentes.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Con 14 puntos, a tres de los líderes, y un partido menos, y dos empates en sus dos partidos de Champions, el club de Nervión conserva intactas sus opciones en todos los torneos. El juego del equipo está sin embargo en la picota, casi como en los peores momentos, aunque a decir verdad se trata del mejor inicio liguero que ha cuajado Lopetegui en sus tres temporadas de banquillo blanquirrojo. Monchi, que sí conserva el crédito unánime de la afición, quiso arropar a su técnico así en las redes. "Exigencia, toda. Autocrítica, la máxima. Confianza, merecida e infinita. I trust in you (yo creo en ti)", escribió el director deportivo para apaciguar de nuevo a los todavía paganos de Julen, a la espera de que tras el parón sigan hablando los resultados.