NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla renueva a Julen Lopetegui hasta junio de 2024

El técnico recibe la plena confianza del club tras convertirse en el entrenador con mejor porcentaje de triunfos de su historia. Suma 100 puntos en 54 partidos.

Actualizado a
El Sevilla renueva a Julen Lopetegui hasta junio de 2024

El Sevilla anunció la renovación de Julen Lopetegui como técnico hasta 2024. Los primeros 19 meses del vasco en Nervión reflejaron un éxito que recibe así la inmejorable respuesta de club con su confianza en el que ya es el técnico con mejor porcentaje de triunfos en la historia. Lopetegui terminaba contrato en 2022 y encuentra así una renovación que se sostiene en su gran labor al frente del equipo, al que clasificó para la Champions League en su primer curso y lo llevó hasta el sexto título de Europa League.

El club no dudó en detallar los brillantes números de Lopetegui en el Sevilla desde su llegada. El duelo ante la Real Sociedad supuso alcanzar la cifra de cien puntos en 54 encuentros de Primera División. También presenta un porcentaje de imbatibilidad de más del 82%. El propio Lopetegui mostró su alegría por esta renovación: "Es una enorme ilusión, estamos llenos de energía y ganas para darle forma al proyecto de Monchi. Queremos ayudar a que el Sevilla sea todavía más grande, para ello habrá que trabajar mucho y que el sueño de los sevillistas se haga realidad. El campo del Sevilla debe llevarnos en volandas con su energía para conseguir los triunfos máximos a los que vamos a aspirar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui encara de esta forma con ilusión lo que resta de temporada a los mandos de un vestuario que supo gestionar a la perfección en su primera campaña, sacando un gran partidos a su plantel y llevando hasta el éxito de la sexta Europa League al club nervionense. En su segunda campaña, mantiene al equipo en la zona de privilegio de la Liga y lo clasificó hasta los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de margen. Todo un panorama de esperanza que se une también a su periplo en la Copa del Rey y con miras a seguir haciendo historia en Nervión.