NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I DELANEY

"En Sevilla no he comenzado ni una sola reunión a su hora"

El pivote danés, encantado con su nueva vida "más relajada" en Andalucía, compara al equipo de Nervión con el Dortmund: "En muchos aspectos son clubes similares".

Actualizado a
Thomas Delaney.
RITZAU SCANPIXvia REUTERS

Thomas Delaney se encuentra con Dinamarca para jugar los partidos clasificatorios del Mundial 2022 ante Moldavia y Austria. Al llegar a la concentración, el centrocampista del Sevilla habló de sus primeras semanas en Nervión: "Está yendo bien. Se está trabajando duro y hay muchas batallas. Hay bastantes cosas que arreglar fuera del campo que tomarán un tiempo, pero el Sevilla es un sitio en el que me encuentro a gusto".

Delaney ha notado el cambio de Alemania a España: "Hay algunas cosas culturales que son completamente diferentes a Dortmund. No creo que hayamos empezado una reunión con puntualidad y en Alemania nunca tuve ninguna reunión que no comenzara a su hora. Pero es bueno el camino que he tomado, porque me marché a un estilo de vida más relajado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y elogia el estatus sevillista: "En muchos aspectos veo al Sevilla muy similar al Dortmund, en el mismo rol. La distancia es de hecho más pequeña que en Alemania, donde el Bayern ha ganado los últimos 10 años. En España está más extendido. Aquí tienes un equipo como el Sevilla, que gana torneos internacionales y está cerca en LaLiga. Los dos se pueden reflejar bien en el otro".

"Mi objetivo es el mismo, quiero ganar títulos. Sin embargo, sería también mejor si no estuvieran Real Madrid, Barcelona o Atlético, que dominan completamente", finaliza.