NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El ataque es cosa de uno

Benzema ha firmado el mejor arranque de su vida, con diez goles en diez partidos, pero ninguno de sus compañeros ofensivos del Real Madrid mantienen la regularidad necesaria.

MadridActualizado a
El ataque es cosa de uno
AFP

Karim Benzema está en el mejor momento de su carrera deportiva. A sus 33 años, el francés ha completado un inicio de curso estelar: diez goles y siete asistencias en diez partidos oficiales con el Madrid. Ahora mismo es el delantero centro más en forma de Europa. Un rendimiento del que se aprovecha su equipo, pero que no da para ganar partidos si sus compañeros no le acompañan. Y, de momento, ninguno de los otros futbolistas de ataque del Madrid ha tenido continuidad. Todos han brillado en algún momento, aunque sin regularidad.

El que más ha ayudado de momento a Benzema es Vinicius, pero el brasileño se ha apagado en las últimas semanas: después de un inicio de temporada esperanzador (cinco tantos), ahora lleva cuatro encuentros seguidos sin ver puerta. Ha dejado buenas actuaciones, aunque en el Madrid actual a todos los atacantes se les exigen también goles.

Quien ha ayudado poco es Hazard. Y el problema es que comienza a no ser novedad, porque cada vez juega menos. Contra el Espanyol hizo un buen gol que le hubiera recargado la confianza, pero fue anulado por el VAR. Cuando se le fichó, se contaba con que el belga aportara una cifra cercana a los 20 goles por temporada, algo que comienza a darse por imposible.

Por si todo esto fuera poco, las lesiones también han jugado un papel importante. Contra el Espanyol, Ancelotti perdió a Asensio, que hace poco fue protagonista por su hat-trick ante el Mallorca. El balear, con Carletto, es más centrocampista que delantero pero su facilidad para marcar y asistir es una gran ayuda para Benzema. En la enfermería también está Bale, que comenzó siendo titular e hizo un gol contra el Levante.

A Benzema le faltan socios y también sustitutos, porque los dos recambios naturales que tiene en la plantilla no carburan. A uno de ellos, Mariano, ni se le espera. Sigue en la plantilla porque lleva años negándose a salir, pero no cuenta. El otro, Jovic, cuenta con la confianza de Ancelotti, que cada vez le da más minutos. Ante el Espanyol le dio a Benzema el pase del gol (aunque la jugada es mérito del francés) y le hace falta ver puerta por primera vez este curso para ganar confianza.

Por último, el caso de Rodrygo es curioso. El brasileño tiene una facilidad asombrosa para ver portería cada vez que suena el himno de la Champions (marcó ante el Inter) pero en Liga le cuesta un mundo. De momento ha dejado muy buenas actuaciones esta temporada, aunque el equipo necesita también de su aportación goleadora.

El Madrid, de momento, sobrevive gracias a Benzema. Pero es una obviedad que el francés no puede mantener este nivel durante todo el curso. Llegarán momentos peores, molestias físicas… Y ahí, Ancelotti necesita que sus socios empiecen a asomar la cabeza o el equipo tendrá un problema aún mayor.