Hércules: Toscano dice adiós a la temporada
El parte médico confirma la grave lesión en la rodilla del mediocentro, baja para ocho meses. Nico, de cinco a seis semanas KO.
Adiós a la temporada. Así, de golpe. Alexandro Toscano no volverá a enfundarse la camiseta del Hércules este curso. El parte médico emitido por el club ha confirmado la grave lesión de rodilla que sufre el centrocampista italiano. Toscano estará ocho meses de baja tras examinarle el doctor Ripoll, que le operará el próximo 20 de octubre.
Toscano sufre "una contusión osteocondral en el cóndilo externo, una rotura del cuerno posterior del menisco interno y una rotura del ligamento cruzado". De esta forma, se han confirmado los peores presagios del club y de Toscano, quien tiene por delante un largo periodo de recuperación.
La baja de Toscano trastoca de pleno a Sergio Mora, ya que el técnico consideraba al mediocentro como una pieza clave en su centro del campo. De hecho, Mora no tiene ningún jugador con las características del italiano, capaz de dirigir el juego del equipo y superar líneas.
Confirmada la baja de Toscano, Carmelo del Pozo debe plantearse en estos momentos si acude ya al mercado. Si lo hace antes de que se abra el mercado invernal, tendría que recurrir a un jugador en paro. La otra opción que maneja el director deportivo es esperar a enero para poder tener más opciones encima de la mesa.
Por otro lado, el Hércules también ha confirmado la lesión de Nico Espinosa. El canterano estará entre cinco y seis semanas de baja por culpa de "una rotura miotendinosa del semimembranoso izquierdo de grado II", según el parte médico.