NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pulla de Rami a Messi: "Ahora es más fácil defenderle"

Adil Rami compara los enfrenamientos con el argentino en sus tiempos en el Valencia y el Sevilla con la versión que observa ahora en el PSG.

Actualizado a
Messi.
LOIC VENANCEAFP

Adil Rami ha vuelto a la liga francesa, a sus 35 años, para vivir una segunda juventud. El que fuera central del Sevilla y el Valencia llegó libre al Troyes procedente del Boavista. En una larga entrevista al sitio de la Ligue 1 ha analizado la presencia de Messi en Francia y lo ha comparado con sus enfrentamientos en España. "Ciertamente, nunca le gané, pero hubo empates (3), y tengo 4 o 5 camisetas de él. Lo peor es que con el Sevilla íbamos ganando 2-1 en casa al Barça el 3 de octubre de 2015 y me lesioné. Dios mío, doce partidos... Era demasiado fuerte. En aquel momento, él siempre se quedaba a mis espaldas, en posición de fuera de juego, luego retrocedía lentamente, bajaba a la línea media, arrancaba de nuevo y conectaba con Pedro. Era increíble. Ahora es más un pasador, por lo que es más fácil para los defensores, podemos esperar eso. No creo que sea capaz de hacer aquellos eslálones todavía", explica.

De lo que no tiene dudas Rami es de que Mbappé se puede beneficiar de la presencia del argentino, más que quitarle foco puede ayudarle en el juego y ponerle en situaciones de marcar fácilmente. Que le ayuda en su carrera al Balón de Oro. "Como soy un gran admirador de Kylian Mbappé y espero profundamente que tenga un Balón de Oro, estoy feliz de que se haya quedado en el PSG. No por mí, porque no me gustan los jugadores como él que alcanzan su velocidad máxima en segundos, sino porque Lionel Messi le va a poner el balón en el momento adecuado. Honestamente, si Kylian se entiende con Messi, dolerá mucho enfrentarse a ellos", afirma Rami.