FRANCIA

La madre de Mbappé sorprende: "Las negociaciones por la renovación van bien"

Fayza Lamari, que gestiona la vida del futbolista, ha concedido una entrevista a 'Le Parisien' en la que confirma negociaciones por la renovación del jugador y que estas van por buen camino.

0

El culebrón de Kylian Mbappé en el PSG podría terminar con un final inesperado. Fayza Lamari, progenitora del jugador, ha confirmado en una entrevista a Le Parisien que siguen negociando una renovación con el conjunto parisino y que las cosas van bien. En la entrevista, la madre de Mbappé asegura que su hijo puede cambiar de opinión de la noche a la mañana.

“Actualmente estamos discutiendo con el PSG por una renovación y las cosas van bien. Incluso hablé con Leonardo el pasado lunes. Después de eso, ¿encontraremos una solución? Una cosa es segura: lo dará todo hasta el final para ganar la Champions. Kylian necesita estar satisfecho. Si no está contento, es capaz de decir que va a dejar su carrera. Y a menudo nos lo dice (sonríe). Con Kylian, todo puede cambiar de la noche a la mañana”, asegura Lamari ante la pregunta de un lector de Le Parisien sobre el futuro de Mbappé.

Por qué quiere irse de París: “Esta es “ya” su quinta temporada en París. Se tomó un tiempo para pensar porque también tenía la posibilidad de prolongar, siempre es posible además porque nadie puede pretender conocer el futuro. Si pidió irse es porque se le acabó el tiempo. No queríamos quedar libres, así que queríamos adelantar un año su salida para que el club pudiera recibir una compensación. Entonces no se nos puede reprochar el habernos dejado libres. Pero tengo entendido que el PSG quiere quedarse con Kylian. Tampoco olvido que su traspaso del Mónaco al PSG en 2017 dejó 145 millones de euros y es Nasser (Al-Khelaïfi, presidente del PSG) el que elevó la propuesta parisina a 180 millones de euros el 31 de agosto. También entiendo que la afición no esté contenta. Pero sueña con jugar tanto en el PSG como en el Real Madrid”

Si su familia quería que dejara el PSG: “Así lo presentaron: era el papá quien quería que se quedara y el abogado y yo queríamos que se fuera. Ninguno de los tres decide. Cuando Kylian quiere algo, puedes hacer lo que quieras, él lo hará. Es su lado más humano lo que se destaca (risas). Fue fácil ponerlo bajo mi espalda. No se ha ido, está en el PSG y feliz de estar allí. Puede querer irse sin negar a dónde quiere ir. Además, entre quedarse en el PSG o ir a Madrid es un poco como elegir entre tus dos padres”

Si estaba ella en las negociaciones: “Sí, con Wilfrid y Delphine (su abogado). Rechazamos una primera propuesta del PSG y luego una segunda al final del período de transferencia a mediados de agosto. Cuando negociamos, primero nos ponemos de acuerdo con el jugador porque, luego, el aspecto económico se zanja en una hora”

La llegada de Messi: “¡Está muy feliz! La semana pasada incluso le pidió su camiseta. Kylian podrá luego contarles a sus hijos que jugó contra Cristiano y con Neymar y Messi, sus ídolos de la juventud. Tenía los carteles de estos jugadores en su habitación. Tras la decisión del PSG de quedarse con él, respondió: “Viste a mamá con quien voy a jugar”, a lo que respondí " Para ganar, es mejor que estés en este equipo este año”.

Ahora el Real Madrid es menos atractivo que el PSG: “Hace cuatro años, el Real era más atractivo que el PSG y elegimos al PSG. Este verano, Kylian se decidió por Real porque quería hacer realidad su sueño y estar al comienzo de la historia. Ahora, si se suma al Real Kylian, más tres o cuatro jugadores en los próximos cuatro años, este equipo no es el mismo. Kylian quiere estar en el centro de un proyecto deportivo. Necesita desafíos constantes”

Las razones de hablar ahora: “Ha pasado un tiempo desde que pensamos hacerlo y mi abogado me ha presionado. Durante muchos años, quise quedarme en las sombras y seguir trabajando. Pero después de la Eurocopa de 2021, se volvió algo fantástico para mí. Se inventaban todo el rato cosas. Y dije, STOP, para hablar. Kylian no puede pasar de genio a diablo. Poco después de la entrevista, esto terminará. Fue Kylian el que me pidió que saliera a hablar”.

Cómo protege a Mbappé de las críticas: “Durante mucho tiempo fue difícil diferenciar mi gestión con Mbappé de mi papel como madre. Después de su primer partido de Champions ante el City en 2017, donde marcó un gol, empecé a preguntarme qué estaba pasando. Se había convertido en Justin Bieber y eso me asustó. Entre el City y su traspaso por el PSG, gané 24 kilos. Luego con el tiempo apagué todo porque muchos comentarios son violentos. Se ha convertido en alguien que es fusilado. Y ahí su madre tiene que intervenir. Tiene 22 años, va a cometer errores, pero no se merecía todo lo que pasó”.

La brecha entre su imagen y la realidad: “Sí, pero también es culpa suya, porque es la única forma que ha encontrado para protegerse. Es un niño que ha estado en el centro de atención desde que tenía 8 o 9 años. Cuando elegimos Mónaco para su formación, también fue para enviarlo fuera de París. Queríamos protegerlo. Su papá quería que fuera al PSG. Llevo dos años queriendo hacer un documental sobre él, pero él no quiere. Dijo: La gente ya sabe todo sobre mi vida, ahora sabrán dónde duermo, qué como ...Quizás necesite aprender a abrirse un poco más. Y que nos comuniquemos un poco mejor para acercarnos un poco más al personaje de Kylian. Porque no es lo mismo fuera de cámaras. Después, tiene, es cierto, esta seguridad que se le dio con su padre. Eso es lo que hace su fuerza. Yo siempre le decía: " Venimos de Bondy, y si no confías en ti mismo, ¿quién lo va a tener en tu lugar?". No hay techo de cristal".

Las palabras de Antonetti respecto a ser más humilde: “Cuando le vi hacer ese gesto al portero del Metz le dije, pero, ¿qué has hecho? Pero es un jugador de fútbol, un chico malo, cuando vio las capturas en las que se esconde detrás de Neymar tras ir a por él el portero. Pero no tiene nada de malo”.

Si vive con Mbappé: “Nos separamos hace varios meses con su padre. Entonces Kylian alterna entre su padre y yo. Él también tiene su apartamento, por lo que está empezando a emanciparse, pero siempre tiene la necesidad de estar con nosotros, aunque casi nunca lo veamos porque tiene partidos cada tres días. Y en su vida profesional, soy su madre, pero también me encargo con el abogado de la comunicación, su imagen, sus proyectos sociales, y de todo lo que desea poner en marcha. Su papa se encarga de la parte futbolística”.

Su relación con el dinero: “Honestamente, cuando fichó por el PSG, no sabíamos cuánto iba a percibir Kylian. Al mismo tiempo, no fuimos ingenuos y pudimos ver claramente los salarios actuales en el PSG. Cuando vimos las sumas, nos reímos. Hoy, la ventaja de tener dinero es que tomamos decisiones que, de hecho, no están dictadas por el dinero. Por ejemplo, si hubiéramos renovado, seríamos más ricos. Lo mismo si no hubiéramos rechazado muchos contratos de marketing. Siempre le decía a Kylian: “¿Cuándo vas a ser feliz? ¿Cuándo consigues 200, 300? Durante tres años, no tocamos el dinero. Tuvimos el síndrome del pobre. Tenía miedo de que me despertaran y me dijeran: “Devuélveme el dinero. Comenzamos a invertir desde hace aproximadamente un año. Somos increíblemente afortunados de tener dinero, pero no es un fin en sí mismo. Incluso si es bueno dejar de contar y compartir con familiares y amigos. Pero Kylian no juega al fútbol por dinero, de lo contrario no habría logrado todo lo que hace”.

Rumores de desacuerdo entre la gestión de la carrera de Mbappé con su marido: “Es secreto. Fue un periodista el que dijo eso. En estos casos, me pregunto: "¿Quién se beneficia del crimen cuando hemos estado separados con el papá de Kylian durante 18 meses?" Con su padre nos llevamos muy bien y somos sus asesores, no los que toman las decisiones. Cuando quiso ir al Real Madrid, su papá no quiso. Le dije que se fuera en 2024 (Juegos Olímpicos en París), pero tenía sus argumentos. Tan pronto como Kylian tiene argumentos, lo apoyamos, no decidimos por él. Hace cuatro años, cuando Kylian eligió París, no quería que viniera porque tenía miedo. Pero insistió, así que, a partir de ahí, con el abogado, lo apoyamos en esa decisión. Si te hablé de nuestra separación de su papá, es porque me parece repugnante sacarlo a la luz pública”.

Si la carrera de Mbappé implica a su hermano Ethan: “Necesariamente. Para Ethan, ya tiene el nombre de su hermano. Hoy existe por ser el hermano de … Tratamos de protegerlo. No son en absoluto las mismas personalidades”.

Lo ocurrido con la madre de Rabiot en la Eurocopa: “Hubo discusiones entre la Sra. Rabiot y Wilfrid . No fue conmigo. Pero fui yo quien subió las escaleras para hablar con él. Le dije lo que tenía que decirle como mamá y como esposa, que estaba bastante fuera de lugar, especialmente frente a Ethan. Sin embargo, lo que me molestó fue el tratamiento al día siguiente. Lo encuentro injusto. Hay algo que admiro de ella: ha dirigido la carrera de su hijo. Yo tengo a Wilfrid que tiene un lugar preponderante. Me solidarizo con la señora Rabiot porque mañana me pasará a mí. Debes escuchar muchas historias sobre mí. ¿Son verdad? ¡Parece que mantuve reuniones secretas en Hungría durante la Eurocopa!”.