NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yusuf Demir: "Lo de Messi duele"

El joven austriaco de 18 años es una de las incorporaciones del Barcelona y se ha encontrado también con la ayuda de Alaba: "Me da consejos, le estoy muy agradecido".

Actualizado a
Yusuf Demir.
AFP7 vía Europa Press

Yusuf Demir llegó al Barcelona el pasado verano procedente del Rapid de Viena. El adolescente, de 18 años, firmaba para, en principio, probarse en el filial. Pero la catarata de acontecimientos y sus buenas prestaciones en la pretemporada le colocaron en el primer equipo. No es fácil aparecer en el Barcelona en un momento como este y menos para un joven. Demir ha explicado estos primeros pasos en el Barcelona durante la concentración con la selección austriaca. La marcha de Messi, en primer lugar, fue un palo para todos. Se frustró la oportunidad de jugar junto a su ídolo.

"Me dolió mucho. Estoy seguro de que podría haber aprendido mucho de él. No hace falta hablar de su posición en el equipo de Barcelona y de lo que ha conseguido. Me duele, eso se ha acabado. Por otro lado, tienes que aceptarlo", afirma en declaraciones recogidas por LaOla1. Yusuf siente las críticas y no es ajeno a ellas por el momento que pasa el equipo, pero trata de que no le afecten. "No leo periódicos, pero en realidad trato de concentrarme en el fútbol todos los días. Críticas o no, eso realmente no me interesa. Lo más importante es: jugamos al fútbol. Lo disfrutamos, lo disfruto. Los jugadores que tengo a mi alrededor son de muy alta calidad. He mejorado en todos los aspectos", explica.

Yusuf Demir es un jugador muy joven, hay varios en el Barcelona y el futbolista cree que eso tiene pros y contras. "Todo el mundo sabe que tenemos un equipo muy joven que tiene hambre y quiere pelear por todos los trofeos. Es un momento difícil que tenemos que vivir juntos. Pero estoy seguro de que saldremos de esta crisis, si se le puede llamar así", señala. Sobre su adaptación, habla del idioma. "Tengo lecciones de español. En el equipo hablamos principalmente catalán, porque eso es muy común en Barcelona. Yo hablo en alemán con Ter Stegen2, dice.

Otra persona que le está ayudando mucho es David Alaba. Su compatriota también se ha mudado a España, en este caso a Madrid, pero hay un trato muy cercano entre ambos. "¿El Clásico? Estás esperando eso, por supuesto. ¡El Clásico es el juego más genial que hay! David Alaba me ayuda mucho. La primera vez que estuve en la selección nacional siendo todavía jugador del Rapid, me dio consejos sobre cómo lidiar con situaciones como esta. Es un hombre muy servicial y le estoy agradecido", se sincera. El extremo aún no ha podido marcar con el Barcelona en partido oficial, pero sí lo hizo en pretemporada y no lo olvidará. "Mi primer gol con el Barcelona fue simplemente una sensación increíble. Fue una mezcla de emociones y de alegría", señala. Demir está cedido por el Rapid y su futuro todavía está por aclararse, pero no es algo que le quite el sueño. "No me preocupo por eso", sentencia.