Días de preocupación en Vitoria por la marcha del equipo
El Deportivo Alavés ha comenzado este lunes la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Tiene dos semanas para reflexionar.
Son días de preocupación en Vitoria por la marcha del Alavés. Y hay dos semanas para mascar esa inquietud. El equipo ha comenzado este lunes la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Ante el inminente parón internacional y el amistoso que disputará el conjunto albiazul en Tajonar este viernes a partir de las 11:00 horas ante Osasuna, Javier Calleja ha contado con las ausencias de Loum -con la selección de Senegal- y los lesionados Lejeune y Edgar Méndez. Al igual que el pasado jueves, Pere Pons ha completado parcialmente la sesión, que ha constado de un calentamiento preventivo, unos rondos y unas progresiones, unas posesiones alternas y un partidillo en campo reducido. Tres jugadores del filial se han sumado a la dinámica del primer equipo en este primer entrenamiento de la semana: Yeray, Adrián Pérez y Adrián Rodríguez.
Mañana martes, nueva sesión a partir de las 11:00 h en Ibaia. Existe bastante nerviosismo por la marcha del equipo vitoriano. Tan sólo el Getafe lo está haciendo peor en la presente competición, con 1 puntos. Pero, por ejemplo, a nivel de desplazamientos los vitorianos han encadenado tres derrotas en otros tantos compromisos, ha encajado cinco goles y no ha marcado ninguno. Comenzó la campaña con el convencimiento de que debía tener el control del balón durante los partidos, luego superó al Atlético de Madrid haciendo justamente lo contrario y, en San Mamés, se metió demasiado atrás y lo pagó siendo superado con bastante claridad por el Athletic. Especialmente al comienzo del choque.
No se cargan mucho las tintas contra el entrenador porque la gente es consciente de que la plantilla es justa. Hay muchos jugadores jóvenes, sin experiencia en Primera. Gente como Joselu o Guidetti están reñidos con el gol y, además, se cometen errores infantiles en defensa que acaban condenando al conjunto babazorro. Pacheco y Laguardia están destacando en labores defensivas y Luis Rioja está siendo el más revoltoso en ataque. La plantilla cuesta 38 millones de euros y el grupo empresarial tiene muchos frentes abiertos que le suponen inversión económica: un club en Croacia, una universidad privada en curso, la ampliación del estadio de Mendizorroza o las inversiones en la ciudad deportiva del Baskonia.