La primera gran noche
Después de año y medio, el Wanda Metropolitano se prepara para vivir otro llenazo en el Atlético-Liverpool. La expectación es tremenda para un encuentro que puede ser histórico.
EI Atlético se prepara para el partido de Champions del próximo día 19 ante el Liverpool. Es la primera de las grandes noches de la temporada, puesto que la Liga de Campeones no permite errores y el equipo de Simeone se le juega. Un triunfo ante el conjunto de Kloop sería un paso de gigante de cara a conseguir la clasificación. Y el Atlético sabe que el Wanda Metropolitano puede registrar el primer gran llenazo de este ejercicio. Frente al Barcelona acudieron más de 60.000 espectadores. Fue el primer partido donde el recinto rojiblanco pudo cubrir su aforo en su totalidad, pero los responsables del club tuvieron que trabajar casi sobre la marcha debido a que esa normativa se conoció pocos días antes del partido.
Ahora es diferente. El público en general ya puede adquirir las entradas a partir de esta tarde y habrá gran lleno en el Wanda Metropolitano. La entrada más económica para el aficionado es de 50 euros (40 para los socios del Atlético), localidades de ambos fondos. La afición del Liverpool también corresponderá y el club inglés tiene 3.300 entradas a su disposición. Desde el lado red hay muchas ganas de derrotar al equipo del Cholo.
Después de año y medio, en el Atlético estaban ansiosos por poder vivir partidos así, como antes de la pandemia. Precisamente ante el Liverpool se vivió la última gran noche antes de la Covid-19. Fue el 18 de febrero de 2020 y el Atlético ganó 1-0 al Liverpool, con gol de Saúl, en una noche para la historia en un Wanda Metroplitano abarrotado. La idea es que el ambiente sea ahora similar al de entonces. El Atlético remató la faena en Anfield con la gran actuación de Marcos Llorente.
El hecho de que el Wanda Metropolitano pueda cubrirse en su totalidad propicia, además, que el Atlético pueda abrir su lista de espera de más de 10.000 abonados y llegar a la cifra de 58.000 abonos, recuperando así los números de antes de la pandemia. Desde el punto de vista económico no es un tema de menor importancia.
Pero lo relevante es el choque ante el Liverpool. El Atlético dispone de 20.000 entradas a la venta y también será el primer partido en el que después de tanto tiempo podrán volver al Wanda Metropolitano las peñas de fuera de Madrid. Para las peñas estos encuentros suponen una auténtica fiesta. Desde el club están trabajando para terminar de confeccionar el listado de peñas que vendrán. Después de mucho sufrimento y de tiempo de espera, llega un partido muy esperado. Y con llenazo. Será una noche muy especial.