NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé al fin da el paso

Las declaraciones del astro ("En julio pedí irme") reconfortan al Madrid, que ve a Kylian firme. El PSG cada día le ve más lejos y por eso ha movido ficha por Haaland...

Actualizado a
Mbappé al fin da el paso

El Real Madrid ha recibido con alegría las declaraciones de Mbappé este lunes en las que reconoce públicamente que pidió en verano dejar el PSG. El club blanco entiende que este movimiento del atacante francés refuerza la posición madridista durante finales de agosto, cuando realizó ofertas en firme que fueron rechazadas por la propiedad catarí del club parisino. En el Madrid se valora muy positivamente que Mbappé haya dado al fin el paso de reconocer que su intención de irse, para llegar a Chamartín, era real. 

Una situación que en paralelo explica cómo el PSG empieza a ver mucho más lejos que cerca a su estrella y por eso empieza a moverse en serio para encontrar un sustituto de altura. Por eso ha tanteado a Haaland. Ha pasado más de un mes desde que se cerró el mercado y se certificó la negativa del club parisino a venderle una de sus estrellas al Real Madrid y siguen sin encontrar cómo doblegar a Kylian. No renueva, sigue sin pensar en hacerlo y en París le ven alejarse sin remisión. Este primer movimiento relevante del PSG por Haaland que desveló La Gazzetta hace una semana está íntimamente vinculado al futuro de Mbappé. Ante las sospechas de que desde el 1 de enero no haya nada que hacer para poder evitar la firma de un preacuerdo oficial entre el 7 francés y el Madrid, han movido ficha por el nórdico. Un fichaje complejo que requiere de mucha ingeniería, por eso lo temprano del movimiento.

Y otra estrella en la que la entidad francesa pisa el callo del Real Madrid. En Chamartín se vienen gestionando sus opciones con Haaland, que es partidario de ser madridista antes que aceptar alguna del resto de las numerosas opciones que tiene sobre la mesa. Pero es decisiva la opinión de su agente, Mino Raiola, y el PSG mantiene ahora mismo una relaciones excelentes con el conocido representante porque allí tiene desde hace tiempo a Verratti y este verano puso mucho de su parte en el fichaje de Donnarumma. El PSG ataca por la vía de un contrato casi irrechazable en lo económico y con la seducción de contar en nómina con Messi y Neymar. Pero una operación así no puede esperar al verano de 2022 y Raiola prevé tal subasta que ha empezando pidiendo poco menos que la Luna.

La portada de AS del pasado 4 de septiembre.
Ampliar
La portada de AS del pasado 4 de septiembre.AS

Como informó AS, el PSG y el Real Madrid asumen que habrá conflicto por Haaland. Porque pase lo que pase por Mbappé, el noruego se mantiene como uno de los dos objetivos madridistas de índole estratégica para el futuro del club. No menos estratégico es para el PSG. De puertas hacia afuera sostiene una cara de despreocupación con respecto a Mbappé, pero el hecho de que no las tienen todas consigo es que sondearon a Haaland y Lewandowski a finales de agosto.

Los recientes conflictos en el vestuario del PSG atenuados con una primera foto de la paz no ocultan el problema que tiene el club del Parque de los Príncipes con Mbappé. No esperaban que el internacional francés fuera una roca tras ver el despliegue de poder de su todavía club en verano pero lo está siendo. Ahí están esas declaraciones del propio Mbappé. Trabajar en Haaland (u otro) como sustituto, casi a diez meses vista, es una señal de que le ven saliendo de París más pronto que tarde.