NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Karim Benzema: "Mbappé jugará un día en el Real Madrid"

El delantero del Real Madrid ha concedido una entrevista en L'Equipe en la que ha hablado entre otros temas de su gran estado de forma actual y su vuelta a la selección francesa.

Actualizado a
Karim Benzema: "Mbappé jugará un día en el Real Madrid"

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido el gran protagonista del diario L'Equipe, que abre su versión papel de hoy con una entrevista en exclusiva al exjugador del Olympique de Lyon en la que ha repasado el gran estado de forma actual que vive en Chamartín, su vuelta a la selección francesa para disputar la última Eurocopa, el posible fichaje de Mbappé por su actual equipo y los elogios de Figo postulándole como candidato al Balón de Oro.

El mejor momento de su carrera: "Seguramente en términos de estadísticas. Está casi todo en cuanto a nivel de goles y asistencias. Luego no ha cambiado gran cosa de lo que soy capaz de mostrar en un terreno de juego".

Mbappé: "Lo dijo él mismo. Quiere algo más. Un día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es cuestión de tiempo".

El impacto que tiene en el Real Madrid: "Sobre todo me gusta cuando mis goles y mis asistencias son decisivas. Hay goles que cuentan más que otros como los que se hacen para ganar el partido. Aprecio más mis asistencias que pueden cambiar un partido. Cada gol no tiene el mismo valor para el equipo. Todos los goles cuentan para las estadísticas y tienen el mismo “valor matemático”. Hay algunos que te dan la victoria y te dan dos puntos. Siempre busco ser decisivo, tanto en los goles como en las asistencias. Marcar o asistir es casi lo mismo para mí".

Florentino dijo que es una mezcla entre Cristiano y Zidane: "Son los dos jugadores que me hicieron amar el fútbol. Ronaldo en ataque y Zidane por la clase. Soy entre un 9 y un 10 en la base".

Si prefiere un gol a una asistencia: "Si tengo 40 % de opciones para marcar y otras 60 % para asistir, prefiero claramente asistir. Si empiezo a pensar en ser egoísta para batir récords, eso significa que estoy forzando mi estilo de juego".

Si es la piedra angular del Madrid tras no invertir casi recientemente: "El Real sigue siendo el mejor club del mundo. Reconstrucción o no, es un fútbol nuevo, una nueva generación, nuevos jugadores. Tenemos que invertir en los jóvenes para que algún día se conviertan en grandes jugadores. Estoy aquí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos. Quiero mejorarlos. Cuando mejoras a los demás, mejoras al equipo y obtienes satisfacción a la hora de hacerlo".

Camavinga: "No lo conocía particularmente. Solo tiene dieciocho años. Puede progresar en su puesto al estar en contacto con Casemiro, Kroos o Modric".

Qué representa ser el capitán del Real Madrid: "El capitán es Marcelo, pero está lesionado. Soy el segundo y lo asumo. Es un honor, sobre todo cuando se sabe que muy pocos extranjeros lo han llevado en la historia del Real Madrid. Pero el brazalete no me presiona en particular. Conozco el club. He cogido mucha experiencia. Hablo mucho con el entrenador (Carlo Ancelotti). Ayudo a los jóvenes. Me gusta este papel, pero no cambia mucho mi comportamiento general".

Si se siente a la altura de una leyenda como Zidane: "Nunca puedo compararme con Zidane o hablar de él al mismo nivel. Le tengo mucho respeto. Solo puedo aprender de lo que hizo como Ronaldo. Nos entendemos muy bien y seguimos hablando mucho".

Objetivo de seguir en el Real Madrid más tiempo: "Aprovecho cada año con el objetivo de mantenerme en la cima. Si eres físicamente bueno, también lo eres mentalmente. La técnica, la tienes. Para durar, necesitas combinar el físico y la cabeza. Fútbol, lo he tenido todo el tiempo. Cuando envejeces repites los esfuerzos. Me siento genial".

El Balón de Oro: "Tenemos que pensar en ello cuando tienes ambición. Pero no tiene por qué ser una obsesión que te vuelva a enfocar en ti mismo, en decirte que tienes que brillar siempre individualmente. Si tienes que ganarlo, es por quién eres, por lo que muestras en el campo, por lo que hago. Que Figo diga que soy uno de los candidatos es importante".

La Nations: "Volví para ganar un título con la selección francesa. La final a cuatro es con Italia, Bélgica y España. Eso pesa. Quiero ganar algo con Francia. Eso es ser un competidor".

La Eurocopa: "Para mí, individualmente fue buena la Eurocopa. Habían pasado seis años desde mi último partido y había un nuevo grupo para mí. Llegué a la Eurocopa con solo un partido amistoso y otro en el que me lesioné. Marqué cuatro goles. Fueron estadísticas positivas. No fue una buena Euro en general para el equipo. Francia era subcampeona de Europa y campeona del mundo. Había jugadores para hacerlo mejor".