Gavi, blindaje de 500 millones
'Sport' lleva este martes a su portada el intento de revisión de contrato del centrocampista andaluz, que ahora tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 50 millones.
Pablo Pérez Gavira, Gavi, es uno de los nombres de moda en el Barça. Convocado con la Selección absoluta para la F4 de la Nationes League, su aparición en el primer equipo ha sido tan impactante que el Barça ya se prepara para una revisión inmediata de contrato para evitar disgustos. Según publica Sport este martes, el club azulgrana tiene la intención de sentarse cuanto antes con Iván de la Peña, agente del jugador, para negociar la revisión de contrato del futbolista andaluz.
Gavi tiene actualmente un contrato que expira en junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La intención del club es revisarlo, mejorarle las condiciones y multiplicarle por diez la cláusula de rescisión, hasta los 500 millones, el mismo blindaje que tienen Nico y Alejandro Balde, que renovaron este verano.
El club azulgrana pretende que el contrato llegue hasta 2026, aunque revisará con De la Peña los detalles del mismo para evitar casos como el de Ansu Fati, que tiene contrato hasta 2022 con una cláusula unilateral de renovación hasta 2024 que, según su agente, Jorge Mendes, no es válida. La razón es que el de Bissau firmó su contrato antes de cumplir 18 años y no pueden exceder los tres años.
En todo caso, la ampliación de Gavi se ha convertido en prioridad para el Barça, que sabe que ha encontrado un diamante y quiere también valorar su lealtad a los jugadores azulgrana. Ya en su época cadete, Gavi rechazó ofertas de la Premier para volar a Inglaterra.