CHAMPIONS LEAGUE

Alexia, protagonista de la nueva campaña de la UEFA 'Hero'

El Palacio de Turín, donde se jugará la final, fue el protagonista de la primera acción de la campaña de la UEFA 'Hero'. La española Alexia fue una de las protagonistas de la imagen

0
El Palacio de Turín luce con las jugadoras de la Champions.

La UEFA ha convertido la competición en una forma de arte al encargar a un equipo de consumados expresionistas femeninas que conviertan los aspectos más destacados de la Liga de Campeones  de esta temporada en una exhibición estelar en más de un sentido. La campaña Queens of Football se creó para protagonizar este año histórico renovado en el fútbol femenino y los íconos protagonizarán el torneo de esta temporada. Entre ellos, la española Alexia Putellas.

Antes de la primera jornada, una imagen inspirada en el Renacimiento con algunas de las figuras más importantes del fútbol europeo se proyectó en el extraordinario Palacio de Turín para celebrar el primer partido del nuevo formato de la fase de grupos y destacar a Turín (Italia) como sede de la gran final. Entre las jugadoras representadas como parte del lanzamiento se encuentran las baarcelonistas Alexia Putellas y Asisat Oshoala, Christiane Endler (Lyon), Jordyn Huitema (Paris-Saint Germain), Shanice van de Sanden (Wolfsburg), Sarah Zadrazil (Bayern Munich) , Sara Gama (Juventus), Sam Kerr y Ji So-Yun (Chelsea).

Tras cuadriplicar el premio en metálico del torneo a 24 millones de euros de esta temporada y anunciar a DAZN y YouTube como el primer socio de transmisión global de la Liga de Campeones  a principios de este año, la UEFA tiene como objetivo demostrar su compromiso continuo para aumentar el prestigio y el perfil de su principal competición de clubes mostrando sus estrellas a través de la campaña Queens of Football.

La campaña Queens of Football, centrada en el emblema simbólico en forma de bucle de la estrella del torneo, que se asemeja a una corona real, eleva el prestigio y la creciente naturaleza competitiva del torneo, ya que lo mejor de lo mejor en el fútbol femenino de clubes compite por ser coronado como el mejor equipo de Europa.

Sam Kerr del Chelsea, que jugó en la final de la temporada pasada, explicó: "Llegar a la final del torneo de clubes más grande de Europa fue un momento especial para el equipo y para mí. Aunque nos decepcionó terminar como subcampeonas, nos ha dado aún más. impulso y determinación para asegurarnos de llevar el título a casa esta temporada". “Siempre es una verdadera prueba jugar contra tantas jugadoras talentosas de toda Europa y experimentar sus diferentes estilos de juego en el campo, y es realmente emocionante que podamos dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo para que formen parte de nuestro viaje como parte del nuevo acuerdo de la UEFA. con DAZN", sentenció.

Jordyn Huitema, del Paris Saint-Germain, comentó: "Es un privilegio jugar en la Champions League y en compañía de jugadoras tan talentosas. Estábamos tan cerca de llegar a la final la temporada pasada, y esto nos ha hecho aún más decididas a tomar es esa etapa crucial más allá. El nuevo formato del torneo de esta temporada es un gran paso adelante para el fútbol femenino y nos da la oportunidad de jugar contra equipos de tan alto calibre, lo que solo nos hará más fuertes. Es realmente alentador que para los aficionados por primera vez en todo el mundo, especialmente en Canadá, puedan disfrutar de nuestro juego con el nuevo acuerdo de la UEFA con DAZN ".

Sarah Zadrazil, del Bayern de Múnich, añadió: “Siempre es un honor jugar en la UEFA Women's Champions League, especialmente la temporada pasada, ya que nuestra campaña nos llevó hasta las semifinales. Esta temporada haremos todo lo posible para llegar a la final, y aunque apreciamos que no será tarea fácil con la introducción de la nueva fase de grupos, estamos más decididos que nunca. Como equipo, estamos ansiosos por ver aún más fanáticos involucrados a nivel mundial durante la temporada con el nuevo acuerdo de transmisión de la UEFA con DAZN. Estamos listos para mostrarle al mundo todo lo que la UWCL tiene para ofrecer ”.

A lo largo de la temporada, cuatro artistas tendrán cada uno una perspectiva única de la acción que se desarrollará, con los jugadores a la vanguardia de su inspiración. La UEFA, que abarca los medios del diseño de moda, la animación digital y la escultura en 3D, ha reunido un equipo creativo galvanizado para dar vida a los momentos clave de la Liga de Campeones Femenina como parte del Proyecto del Creador.

Su trabajo se dará a conocer en una exposición de arte exclusiva antes de la final en Turín, una ciudad fundada sobre una rica historia artística, cultural y arquitectónica.