NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona empieza la defensa de su corona continental

El Johan Cruyff será el escenario del regreso de la Champions del campeón. El conjunto de Giráldez es el gran favorito para revalidar el título y que empieza contra el Arsenal (21:00 h.)

El Barcelona se estrena en Champions.

Se abre el telón de la nueva Champions League que empieza su fase de grupos con el campeón. El Barcelona defiende la corona continental como el gran favorito para revalidar el título después de cerrar una temporada histórica y reforzarse muy bien de cara al nuevo curso. Y para empezar la defensa, las reinas de Europa tendrán enfrente un Arsenal que ya sabe lo que es ganar a las azulgrana y que han empezado la temporada como un tiro. Con Miedema como la gran amenaza y la ilusión de ganar al campeón, las londinense son el rival más complicado para un Barcelona que se medirá además al Köge danés y al siempre competitivo Hoffenheim alemán.

El Johan Cruyff será el escenario del debut continental para el que las de Giráldez llegan en plena forma. Con pleno de victorias en liga (cinco de cinco) y contando sus partidos por goleadas, las azulgrana llegan, además, con buenas noticias. Recupera a Jenni Hermoso, que ha vuelto a trabajar con el grupo, aunque su participación no es segura. También tienen al alta Leila Ouhabbi, Andrea Pereira y Sandra Paños. Así, el preparador podría alinear a su once de gala, aunque seguramente reserve tanto a la delantera como la lateral, al menos de inicio. Así, Sandra Paños volverá a la portería, mientras que Irene Paredes y Mapi formarán el centro de la zaga con Torrejón y Crgocenovic en las bandas. En la medular, Patri Guijarro, Alexia y Aitana son inamovibles, mientras que en ataque tiene muchas alternativas. Hansen y Martens parecen fijas y el otro puesto, ante la baja de Jenni Hermoso, Oshoala (siete goles en cinco partidos), Mariona o Bruna son las que tiene más opciones de salir de inicio.

Enfrente estará un Arsenal que ha crecido con los fichajes de Iwabuchi, Heath y Parris. Tres fichajes de renombre que, de momento, están dando sus frutos. Líder en la WSL con pleno de victorias tras nueve partidos ganados, con 35 goles a favor y seis partidos sin encajar dan una idea de la mejora de las londinense desde la llegada del nuevo técnico, Jonas Eidevall que sustituye a Montemurro. Sin embargo, la gran amenaza es Viviane Miedema. La holandesa, a sus 25 años, es la máxima goleadora de la historia de la liga inglesa y, cada balón que le llega, es sinónimo de peligro. Un viejo conocido de las azulgrana con el que se enfrentaron en su debut europeo allá por la temporada 2012-13. Entonces, las londinesas, único equipo inglés que tiene una Champions femenina, ganaron con sendas goleadas: 0-3 y 4-0. Las Gunners saben que el Barcelona llega como gran favorito pero no renunciarán a nada. Ganar en casa del campeón sería un gran golpe de efecto.