NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Martínez Valero inicia su resiembra para solucionar el estado del césped

La imagen del terreno de juego volvió a llamar la atención por su mal aspecto; Coudet, técnico del Celta, se quejó amargamente después de perder ante el Elche.

Actualizado a
El Martínez Valero inicia su resiembra para solucionar el estado del césped
ELCHE CF

La imagen del césped del estadio Martínez Valero volvió a ser una de las notas negativas del encuentro ante el Celta de Vigo. El estado del terreno de juego dista mucho de lo deseado y la entidad ha comenzado este lunes con la resiembra para pasar de la semilla de verano, conocida como bermuda, al rye grass, que es la correspondiente a la de la época de invierno.

Desde hace unas semanas, la empresa Royalverd Service se ha hecho cargo del mantenimiento del césped para intentar mejorar su aspecto para esta temporada en Primera División. Por delante dispone de 20 días hasta el siguiente encuentro como local, que será ante el Espanyol de Barcelona el domingo 24 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el estadio Martínez Valero.

El último fin de semana de octubre llegará al feudo franjiverde el Real Madrid y, para entonces, se espera tener el terreno de juego en perfectas condiciones. Además del césped del Martínez Valero también se está resembrando el del campo municipal José Díez Iborra, lo que provocará que el Elche tenga que ejercitarse durante toda la semana, de nuevo, en las instalaciones de La Finca Golf, en Algorfa. El jueves se quedará en el estadio, pero para ejercitarse en el gimnasio. El fin de semana será de descanso.

Críticas de Coudet

Eduardo Coudet, entrenador del Celta, se quejó del mal estado del terreno de juego tras caer derrotado ante el Elche: "El campo estaba malo, lento y muy roto. No es una excusa. Diría lo mismo si hubiera ganado o empatado. Nos tocó perder y ahora se me hace difícil hacer un análisis futbolístico porque fútbol hemos visto muy poco". "Se nos presentó un partido con la pelota mucho tiempo en el aire, balones parados y de poco juego. El Elche está más adaptado a lo que cuento del partido, a las disputas de segundos balones, al campo, al calor", explicó el técnico argentino, representado por el propietario del Elche, Christian Bragarnik.