NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se queda con tres centrales lesionados

Gonzalo Verdú y Diego González se retiraron con problemas físicos del partido ante el Celta; Pedro Bigas inicia la cuarta semana de su plazo de recuperación

03/10/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ELCHE - CELTA DE VIGO 
 DIEGO GONZALEZ 
 LESION
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF inicia la semana del parón de competición con la confianza que le da el resultado ante el Celta de Vigo y con la preocupación que generan los problemas con las lesiones que se han concentrado en el eje de su defensa y la marcha de Enzo Roco con Chile. Gonzalo Verdú y Diego González se retiraron con problemas físicos del último partido, mientras que Pedro Bigas inicia la cuarta semana de su plazo de recuperación.

Gonzalo Verdú aguantó 50 minutos en el terreno de juego. El capitán del Elche tuvo que ser sustituido por problemas en el gemelo de su pierna izquierda. El central sufrió un golpe en la primera parte, con el que aguantó bien hasta el descanso, pero tras enfriarse y comenzar la segunda mitad tuvo que pedir el cambio. Los médicos confían en que llegue a tiempo para el siguiente encuentro, el domingo 17 de octubre, en Vallecas ante el Rayo.

Por su parte, Diego González se quedó fuera del once titular por unas molestias que venía arrastrando en la zona de los aductores. Salió para sustituir a Verdú, pero apenas duró cinco minutos en el campo. La lesión se ha podido complicar y no está claro que pueda llegar para jugar en el próximo compromiso liguero. Josema Sánchez fue la solución de urgencia y lo hizo realmente bien. No cometió errores y defendió con solvencia ante la ofensiva del Celta, que terminó atacando con delanteros de la talla de Iago Aspas, Santi Mina o Dennis Suárez. Además, protagonizó alguna que otra acción que fue ovacionada por la grada, como esa jugada en la que se sumó al ataque para asistir a Pere Milla y dejarle en clara ventaja para poner el 2-0. Una vez más, demostró que es un recambio de lujo para el equipo, como central zurdo.

Por último, Pedro Bigas ha iniciado su cuarta semana de recuperación tras ser operado de la lesión que sufrió en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, el 13 de septiembre frente al Getafe. Aunque el plazo de baja que se le dio fue de dos meses, los servicios médicos, encabezados por el doctor Pedro Luis Ripoll y César Quesada, trabajan para acortar los plazos para que esté menos de seis semanas en el dique seco. Se le espera para que esté disponible antes de final de mes.

Los problemas del Elche en la retaguardia no se acaban con las lesiones. Y es que Enzo Roco ha sido convocado por Chile para jugar dos partidos la próxima semana. El primero de ellos será el domingo 10 de octubre, ante Paraguay. El segundo le medirá a Venezuela, el próximo jueves 14 de octubre. El central franjiverde está previsto que aterrice en la ciudad el viernes, dos días antes del Rayo-Elche, que se juega el domingo 17 a las 14:00 horas.