NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - CELTA 0

Escribá: "Nos faltó acierto, pero en esfuerzo estuvimos de diez"

El técnico del Elche se muestra exultante con la victoria de su equipo, que rompe una mala racha de tres partidos sin ganar.

Actualizado a
03/10/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ELCHE - CELTA DE VIGO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Resumen del partido: "A ninguno de los dos favoreció el estado del terreno de juego. Ahora, en este tiempo, va a ser resembrado. A nivel de competición, sí que fue intenso y disputado. Nos faltó acierto y fortuna en los últimos metros. Cuesta mucho ganar y destaco la victoria por encima del juego. Es un triunfo más que merecido".

Lesionados: "Gonzalo (Verdú) se ha llevado un golpe y se ha contracturado. Diego (González) tenía una pequeña molestia en el aductor. Me equivoqué. No era lo mismo el calentamiento que la competición. Debería haber sacado a Josema, que ha estado espectacular. Sea como sea, tendremos a gente para el próximo partido, aunque espero que las lesiones no revistan gravedad".

El VAR anuló el empate de Aspas: "Hubo un gol que parece que es mano, pero en condiciones normales no debemos entrar al partido con 1-0 en los últimos minutos porque tuvimos ocasiones más que suficientes con Pipa, Guti o Lucas, entre otros".

Estreno del Pipa: "Le dije que estuviera tranquilo. Si hay algo que no debe hacer es ofuscarse. Será el primero de muchos; ha marcado uno y ha tenido dos o tres más. Hoy le ha tocado a Pipa, además de otras ocasiones de Pere o Boyé. A Lucas Pérez le ha tocado menos, en esta ocasión".

Claves del triunfo: "Este Celta es más agresivo y presiona más arriba que el que yo tuve. Es un equipo intenso con el que podemos igualar esa intensidad. Los últimos minutos fueron de mucho fútbol directo. Fuimos capaces de no perder de vista a la portería contraria, con la entrada de Pere Milla".

Trabajo defensivo: "Es algo a destacar, aunque los titulares son siempre para los goles. Barragán y Enzo Roco han estado sensacionales, con un partido increíble. Fidel, Josan… a nivel de esfuerzo estuvieron de diez. Queremos jugar mejor, pero tampoco ha sido posible. El partido exigía más entrega, disputa y lucha".

Qué supone: "Lo importante son los puntos. Competimos bien, pero no sumamos. Hay plantilla para cotas más altas. Lo importante es tener nueve puntos y saber que la línea a seguir es la buena. Si hubiésemos necesitado más fútbol, lo hubiéramos tenido con otros cambios. Todo eso suma y es algo genial para un entrenador".

Afición: "Siempre ha habido una comunión especial. Da igual que haya 12.000 o 14.000 aficionados. Ahora podrá venir al 100%. Queremos llenar el campo y esto lo hacemos por ellos".