BÉLGICA

Lukaku odia cómo le ven

El delantero belga ha lanzado un mensaje contra los clichés y estereotipos que se le atribuyen como punta portentoso: "Mi mayor fortaleza es encarar la portería".

0
Lukaku odia cómo le ven
MASSIMO PINCA REUTERS

Romelu Lukaku es un tanque. Cuando recibe el balón de espaldas a la portería, saca partido de su espectacular cuerpo y gana todos los duelos al defensor rival. Así, es un peligro de cara a portería. Delantero de remate y gol... Seguramente, todos esos calificativos hayan sido leídos por ustedes en numerosas ocasiones. Es una descripción que, efectivamente, se corresponde con algunas de las mejores características del delantero belga, pero él ha alzado la voz en una entrevista a UEFA para rechazarlas. No sus cualidades, sino el hecho de que los tópicos le lleven a ser un '9' para muchos encasillado en ese rol. Por ello, ha querido explicar qué opina sobre estas opiniones.

"Por la forma física que tengo, que soy bastante grande, todos piensan que soy una especie de cazador furtivo: simplemente sosteniendo la pelota y tratar de cazar goles. Pero nunca he jugado de esa manera y lo odio. Mi mayor fortaleza es que soy peligroso cuando me enfrento a la portería, porque ahí es cuando rara vez tomo decisiones equivocadas", explica el delantero en la previa del partido de Liga de Naciones ante Francia.

El punta aprovecha para deshacerse en elogios consigo mismo y su capacidad de adaptación en función del nivel del rival: "Después de pasar la pelota, sé dónde tengo que colocarme en el área. Puedo hacer un poco de todo y en algunos partidos, cuando sé que hay mucho espacio detrás de la defensa, juego diferente. La razón por la que soy tan productivo es porque puedo hacer un poco de todo"