ITALIA

"Me llamaron simio de mierda"

El defensa del Nápoles Koulibaly habla tras los insultos racistas recibidos en Florencia: “Esto no tiene nada que ver con el deporte”.

0
"Me llamaron simio de mierda"
CIRO DE LUCA REUTERS

Kalidou Koulibaly consultó con la almohada antes de escribir sobre lo que le ocurrió en el estadio Franchi de Florencia. Y hoy, el defensa del Nápoles, publicó un mensaje muy claro en sus redes sociales: "Simio de mierda. Me han llamado así. Estos sujetos no tienen nada que ver con el deporte, habría que identificarles y echarles de cualquier manifestación deportiva". Los que trabajan con él cuentan que el senegalés sigue tocado emotivamente. No es la primera vez que sufre racismo en Italia y es un tema sobre el que ya dio la cara.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación sobre los hechos: se buscarán los autores del gesto para impedir que vuelvan a pisar un estadio. De Laurentiis, por su parte, habló con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, pidiendo más atención sobre ese problema y sobre los cánticos discriminatorios en contra de Nápoles, que se escucharon también ayer ("Vesubio, lávalos con fuego"). El delantero 'azzurro' Victor Osimhen también se posicionó en sus redes: "Hablen con vuestros hijos, explíquenles qué asqueroso es odiar a alguien por el color de su piel". La Fiorentina ayer ya se disculpó con Koulibaly, y hoy publicó un comunicado sobre los hechos: "Condenamos los insultos racistas de ayer, una vez identificados los responsables nos encargaremos de negarles el acceso al estadio, esperando que estas medidas se apliquen en todos los estadios". La Viola, después, atacó al Atalanta por no haber actuado ante los insultos hacia Vlahovic: "Nos sorprendió que en situaciones como la de Atalanta-Fiorentina no hubo la misma rapidez y atención sobre lo vergonzoso que le estaba pasando a nuestro futbolista".