ITALIA

Racismo en Florencia: Koulibaly reacciona a los insultos

Algunos 'tifosi' de la Fiorentina llamaron “simio” a Anguissa, Osimhen y al defensa, que respondió con dureza. La Fiscalía de la FIGC le interrogó.

0
Racismo en Florencia: Koulibaly reacciona a los insultos
CLAUDIO GIOVANNINI EFE

Enésimo caso de racismo en la Serie A. Kalidou Koulibaly, tras la victoria de su Nápoles contra la Fiorentina, recibió varios insultos racistas junto con sus compañeros Anguissa y Osimhen. Según informó DAZN, el senegalés primero respondió diciendo 'seguid, seguid', y, después, se encaró con uno de los hinchas. "¿Me llamaste 'simio'?", dijo el defensa, "pues ven aquí a decírmelo a la cara". El jefe de prensa del Nápoles tuvo que agarrarle para evitar que el jugador se acercara más a los hinchas locales, que siguieron insultándole con los mismos odiosos abucheos racistas.

La noticia podría traer consecuencias para los 'tifosi' de la Fiore, que también entonaron cánticos discriminatorios en contra de los napolitanos (“Vesubio lávalos con fuego”): la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol interrogó al defensa 'azzurro'. No es la primera vez que ocurre algo parecido en el estadio Franchi y, por eso, en la víspera el presidente Rocco Commisso había pedido a la hinchada que "se portara bien", evitando este tipo de cánticos. No le hicieron caso y, al final, el director general Joe Barone tuvo que pedirle perdón a Koulibaly, reiterando que, para el club, "todo esto es inaceptable". La Fiorentina también difundió este comunicado: "El club se distancia con firmeza de los cánticos y las ofensas procedentes de las gradas tras el partido con el Nápoles".