NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski elige su futuro

El delantero polaco del Bayern, que termina contrato en 2023, estaría esperando una propuesta del club para ampliar su vinculación hasta 2025.

Actualizado a
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich, durante un partido de Bundesliga.
Adam PrettyGetty Images

Parece que habrá Lewandowski para rato en el Bayern de Múnich. Los rumores en torno a un ansiado cambio de aires por parte del ariete polaco no cesan desde hace años, pero, según quiere saber el diario alemán Bild, no tendrían nada que ver con la realidad. Tal y como informa el medio, la bota de oro en las filas del campeón alemán estaría muy agusto en el Allianz Arena, tanto que estaría esperando los primeros movimientos de la secretaría técnica bávara para ampliar su contrato en la capital bávara hasta 2025. Por entonces, el mejor goleador del momento tendría 37 años.

De momento, la dirección deportiva del campeón alemán está inmersa en asuntos de primera prioridad como fueron las renovaciones de Kimmich y Goretka, dos pilares que seguirán en el Bayern al igual que se espera sea el caso de Gnabry, el próximo jugador a punto de estampar su firma sobre un nuevo contrato en Múnich. En cuanto a Lewandowski, fue el presidente Hainer el que dejó clara en numerosas ocasiones la voluntad de querer retener al kíller más allá de 2023, momento en el que expira el contrato actual del futbolista mejor pagado de la plantilla rojiblanca.

Mientras, son conscientes en el Bayern de que no pueden perder demasiado tiempo a la hora de renovar a Lewandowski. Teniendo en cuenta los movimientos de su agente Zahavi, que no para de colocar en el escaparate al máximo goleador de la pasada Bundesliga, en el seno del Bayern habrían fijado el verano de 2022 como fecha límite para esclarecer el futuro de su estrella. El factor más importante a la hora de ampliar dicha vinculación ya parece darse a día de hoy: Lewandowski, muy a pesar del interés que siguen generando sus brillantes actuaciones en todo el continente, habría elegido al Bayern como, probablemente, última estación de su inigualable carrera.