Las mujeres de Irán podrán volver al fútbol, pero por un partido
Después de dos años de prohibición, las autoridades iraníes han accedido a abrirles las puertas únicamente para el encuentro contra Corea del Sur.

Noticias relacionadas
Las mujeres iraníes podrán volver a las gradas de un campo de fútbol. Después de dos años de prohibición, tendrán la posibilidad de asistir en Teherán al partido clasificatorio para el Mundial de Irán contra Corea del Sur. Pero, de momento, únicamente para ese choque, según han anunciado las autoridades. "Se ha autorizado la presencia de mujeres para el partido entre Irán y Corea del Sur", comunicó el pasado domingo el Club de Jóvenes Periodistas, una agencia vinculada a la televisión estatal. Las mujeres han tenido prohibida la entrada desde octubre de 2019, cuando la selección masculina de Irán se enfrentó a Camboya en también partido eliminatorio para el Mundial de 2022.
السلطات في إيران 🇮🇷 تسمح للنساء بحضور مباراة المنتخب ضد كوريا الجنوبية 🇰🇷 في طهران بتصفيات المونديال، وذلك للمرة الأولى منذ حضورهن مباراة كامبوديا قبل عامين. pic.twitter.com/PUn0OUTvjY
— International Break (@InterlBreak) October 4, 2021
Como consecuencia de la Revolución Islámica de 1979 a las mujeres iraníes se les negó el acceso a los terrenos de juego. La FIFA ha venido presionando durante años y hubo alguna transigencia en forma de cuotas. Antes de 2019 hubo también permisos para que asistieran en número limitado a algunos partidos. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se entrevistó en septiembre con los responsables de la federación iraní en Doha. Acordaron una futura visita al país a principios de 2022. Ahora Irán ha tenido un minúsculo gesto, todavía insuficiente, pero FIFA espera que sea un nuevo comienzo para el acceso de las mujeres a los estadios en el país.