Thiago Motta se estrella
El Spezia valora la destitución del exmediocampista, que solo ha conseguido cuatro puntos en siete jornadas. Bajas y calendario no le ayudaron.
Las buenas actuaciones del Spezia ante Juventus y Milan podrían no le servirle a Thiago Motta para salvar su puesto. El conjunto italiano apenas ha conseguido cuatro puntos en las primeras siete jornadas de Serie A, ganando solo ante el Venecia y empatando con el Cagliari. Después, hubo una catarata de derrotas ante Lazio (¡6-1!), Udinese, Juve, Milan y Verona, que ayer le endosó un durísimo 4-0. Ante rossoneri y bianconeri el Spezia mostró un buen fútbol y ambos tuvieron que sufrir bastante para conseguir los tres puntos. Sin embargo, la falta de resultados está causando un debate sobre la posible destitución del entrenador.
Robert Platek, dueño estadounidense de la entidad, apareció "nervioso hablando al teléfono" en las gradas. Rolando Maran y Davide Nicola son los candidatos que baraja la directiva, aunque mañana habrá un cara a cara con Thiago Motta para aclarar si "sigue teniendo confianza en el equipo".
La verdad es que, al técnico, no le ayudó ni el calendario (Lazio, Juve y Milan en las primeras siete jornadas..), ni las bajas. Agudelo, Colley, Erlic, Kovalenko, Maggiore, Reca, Sala y Sema podrían volver a disposición a lo largo de octubre, cuando el club tendrá que enfrentarse a Salernitana, Sampdoria y Genoa, rivales teóricamente más asequibles.