PORTUGAL

El verdugo del Barça, en el radar del Atlético

Según informa Record, el club madrileño tiene a Darwin Núñez en su agenda. También están interesados el Inter y el Milan. Su valor de mercado es ya de 20 millones.

0
Darwin Núñez.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Darwin Núñez fue el mayor protagonista de la goleada del Benfica al Barcelona (3-0). Dos goles, uno para abrir y otro para cerrar el marcador. Su explosión de alegría confirmó la gesta y una realidad, su gran estado de forma desde que abandonase el Almería para alistarse en Las Águilas. Sin embargo, una actuación semejante no ha tardado en colocarle en el primer plano internacional y, según Record, Atlético de Madrid, Milan e Inter están interesados en su fichaje. De momento, no hay ofertas sobre la mesa, pero al delantero uruguayo podría quedarle poco tiempo goleando como local en el Estadio Da Luz.

Darwin estuvo ya probándose en España. Jugó en el Almería y en septiembre de 2020 el Benfica lo adquirió pagando 24 millones, cuando por entonces su valor de mercado era de 10 millones. Pero el club lisboeta rara vez equivoca un tiro y lo ha vuelto a demostrar. En un año el delantero uruguayo ha duplicado su estimación en el mercado, para transfermarkt su valor está ya en 20 millones y subiendo. La Champions es el mejor escaparate que hay y si repite actuaciones con en Da Luz la última semana contra el Barcelona, su valor aumentará.

Análisis de Darwin Núñez.

Atletico, Milan e Inter lo tienen ya en su agenda. El Atlético, tradicionalmente, siempre ha mirado mucho al Benfica para reforzarse. De hecho, João Félix fue el último en hacer el viaje desde Lisboa, pero ha habido varios. Las relaciones entre el Atlético y el club lisboeta siempre han sido buenas.

Gráfico vía BeSoccer.