LAS PALMAS

Venezuela se lleva a Peñaranda

El delantero de Las Palmas es citado por su país y no jugará ante el Almería. Su presencia ante el Tenerife, casi imposible.

0
Venezuela se lleva a Peñaranda
Archivo

Los próximos partidos de selecciones, en este caso de las selecciones sudamericanas, le van a jugar una mala pasada a la Unión Deportiva Las Palmas. Así, por tal motivo, Adalberto Peñaranda no podrá jugar la semana que viene contra el Almería ni, salvo milagro, algo prácticamente imposible, ante el CD Tenerife.

Ocurre que, tras haber sido incluido hace unas semanas en una lista previa de 50 futbolistas, Peñaranda entró finalmente en la lista de los 23 seleccionados por Venezuela para disputar el triple compromiso de clasificación mundialista ante Brasil (8 de octubre ), Ecuador (10 de octubre) y Chile (15/10).

Esta anómala situación, pues el campeonato de Segunda División no se detiene por los compromisos de las selecciones, hace imposible que Pepe Mel pueda contar con Peñaranda para el partido de la semana que viene contra el Almería, que se disputará en la ciudad mediterránea el 9 de octubre, sábado, a las 17.15 hora insular.

Asimismo, parece prácticamente imposible que llegue a tiempo de jugar contra el Tenerife. Si Venezuela se enfrenta a Chile el 15 de octubre, el derbi canario se juega un día después. Con cambio horario en medio y un largo viaje transoceánico. Locuras del calendario.