GIRONA

El Girona, en vilo por el árbitro y el VAR del duelo ante el Almería

El colegiado designado para dirigir el partido del lunes es Pulido Santana y en el VAR estará Pérez Pallas. Ambos estuvieron en los dos últimos playoff perdidos por los rojiblancos.

0
El Girona, en vilo por el árbitro y el VAR del duelo ante el Almería
Girona FC

El Girona sólo tiene la mente puesta en el encuentro del lunes ante el Almería. El conjunto de Michel, tras sumar cuatro puntos de los últimos seis, espera seguir subido en la buena ola y hacerse fuerte en Montilivi. El equipo está centrado en el día a día, pero es inevitable pegarle un vistazo a la designación arbitral del encuentro y no hacerlo con sorpresa. El elegido para dirigir el duelo ante el Almería es el canario Pulido Santana y en el VAR estará el vigués Pérez Pallas. En Girona les miran con recelo porque no guardan excesivos buenos recuerdos. Fueron 'actores secundarios' en los dos últimos playoff de ascenso a Primera perdidos.

La entidad rojiblanca rara vez alza la voz contra los colegiados, pero precisamente sí lo hizo en un duelo en el que fue protagonista Pulido Santana, el árbitro de este lunes. Fue tras el encuentro de Liga de la pasada temporada en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Francisco fue el primero en quejarse por la no señalización de dos penaltis a favor y recibió el apoyo total del club. Pero es que el colegiado canario también volvió a estar en el centro de las miradas gerundenses cuando en el duelo de ida de la final del playoff de ascenso, también ante el Rayo, anuló un gol a Nahuel Bustos.

Pero si Pulido Santana está en el centro de la diana de muchos aficionados del Girona, Pérez Pallas corre la misma fortuna. En Montilivi no se olvida su decisión en la vuelta de la final del playoff de ascenso de hace dos temporadas contra el Elche. Instó al árbitro principal a ver una entrada de Cristhian Stuani en el centro del campo y el uruguayo acabó expulsado. Este lunes ambos colegiados volverán a cruzarse con el Girona con el objetivo y la intención de no ser decisivos.