Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE 1 - CELTA 0

Aprobados y suspensos del Elche: Benedetto destapa los truenos

El delantero argentino estuvo en todas, con gran actuación de Mojica, una más, y gran partido coral del grupo; la pena, las lesiones.

03-10-21 
 PARTIDO LIGA ELCHE - CELTA DE VIGO 
 BENEDETTO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Kiko Casilla: Jugó más con los pies que con las manos en el primer tiempo. Su única intervención fue en el minuto 36, para sacar de puños una falta lateral de Nolito. Fue advertido por el árbitro por demorar los saques de puerta y fue amonestado por esta razón en la segunda parte. Le sacó un ocasión de gol clarísima a Dennis Suárez.

Barragán: Jugó en su posición natural de lateral derecho, centrado en defensa y prodigándose poco en ataque. Contó con el apoyo Josan en todo momento. Cerró muy bien su carril y vio una amarilla por una fuerte entrada.

Verdú: Una de las novedades en el once titular. El capitán estuvo a su nivel habitual y lideró la zaga, sin errores y sin apenas problemas. Fue sustituido en el minuto 50 por molestias en la pierna izquierda.

Roco: Sus dos errores consecutivos ante Villarreal y Real Sociedad no le privaron de su titularidad. Más aún con el descanso que Escribá le dio a Diego González, que había jugado las tres jornadas anteriores. Firme y sin problemas. Recibió el cariño de la grada.

Mojica: Destaca más como carrilero que como lateral, donde está más encorsetado. Pese a ello, firme atrás y bullicioso en ataque, llegando en varias ocasiones hasta la línea de fondo. En la primera jugada del segundo tiempo le sacó un balón de gol a Santi Mina en el área pequeña. Y en la segunda fue el mejor defensor, sacándole un remate claro de Dennis. Vuelve a la selección de Colombia por la puerta grande.

Josan: Excelente recuperación en el minuto 12, dejando atrás a sus rivales, que no pudieron pararle con falta, y puso un pase corrido al primer palo que finalizó en córner. Fue un estilete por su costado. Tuvo que ser atendido antes del descanso por unos problemas físicos. Vio una amarilla en el 34’ por golpear en la cabeza a Javi Galán en un intento de despeje. Fue sustituido en el minuto 55, hasta que le aguantaron las fuerzas después de su trabajo y mucho tiempo de inactividad.

Mascarell: Abarcando mucho campo, llegando bien a las coberturas. El árbitro le llamó la atención en la primera parte por sus continuas protestas, aunque no le amonestó. Se ha convertido en fundamental en el equilibrio del Elche. Tuvo un remate, solo, en el área pequeña que remató muy mal. No se le puede pedir más. Poco a poco va recuperando su mejor nivel.

Raúl Guti: Un correcaminos en el centro del campo, como es habitual. No estuvo fino en la conducción ni en el pase hasta el descanso. Sea como sea, nadie discute su titularidad y es una pieza importante en el equipo ilicitano. Dispuso de una gran ocasión, en el 65’, en un pase atrás de Fidel que el portero atajó con problemas en dos tiempos. En la segunda mitad estuvo bastante mejor que en la primera.

Fidel: Volvió al extremo izquierdo. Sorprendió que no fuera el encargado de sacar desde la esquina desde la banda derecha, dejando esos balones a Lucas Pérez y Barragán. Tuvo libertad para meterse por la zona del interior y asociarse, sobre todo, con las internadas de Mojica y los desmarques de Benedetto. Clave en el tanto de Benedetto, bajando el balón con la izquierda y asistiendo con la misma pierna al ariete argentino.

Benedetto: Tuvo un mano a mano con el portero, en el 16’, en la que intentó colársela, sin éxito, entre las piernas a Dituro. Tapia la sacó en la línea de gol y el árbitro, a continuación, invalidó la acción por fuera de juego. Lo intentó desde fuera del área, con un disparo alto, en la recta final del primer tiempo. Acostumbrado a jugar en equipos que dominan, ha tenido que adaptarse a otro estilo en el que debe trabajar más alejado del área. Obtuvo el premio a su trabajo con el 1-0, estando en el sitio con la asistencia de Fidel. Pudo marcar el segundo, a pase de Piatti, pero su remate se marchó a córner tras taponarlo un defensa.

Lucas Pérez: El primer córner del partido lo estrelló en el palo izquierdo de Dituro. Apenas tuvo incidencia en el juego del equipo. No encontró el sitio y fue sustituido.

Los cambios de Escribá

Diego González: Duró cinco minutos en el campo, hasta que se lesionó.

Josema: Muy bien en los pocos minutos que tuvo. Excelente atrás. Se fue al ataque en una contra en la que le Pere Milla tuvo la opción del 2-0.

Lucas Boyé: Como siempre, destacó en todo. Bajando el balón y percutiendo al área. Escribá tiene un bendito ‘problema’ para elegir. Dispuso de un par de buenos remates.

Piatti: Se le ve en su mejor momento en Elche. En esta ocasión, partiendo desde la derecha. Eléctrico y fino en el pase.

Pere Milla: Tuvo una para cerrar el partido y se entregó en cada balón para no dejar metros al Celta.