Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Koeman se 'regala' cinco días

El técnico holandés ha planificado una semana de tres sesiones de trabajo para la próxima semana: lunes, martes y miércoles. Luego ya no volverán hasta el siguiente lunes por la tarde.

La plantilla del FC Barcelona va a disfrutar de unas semi vacaciones de cinco días en la próxima semana. Ronald Koeman ha planificado sólo tres entrenamientos de cara a esta semana -lunes, martes y miércoles-, para ya no volver al trabajo hasta el próximo lunes 11 de octubre. Así pues, prácticamente cinco días de fiesta: el equipo tendrá ‘libre’ desde el miércoles por la tarde hasta el lunes siguiente por la tarde.

Evidentemente, al tener el equipo parón de competición por las selecciones, es habitual que se rebaje la intensidad del trabajo y se busque un cambio de ‘chip’ entre los que se quedan en Barcelona, pero hasta ahora nunca había concedido tantos días de fiesta. Sorprende, asimismo, porque el equipo está demostrando unas carencias serias de trabajo táctico y ofrece muchas dudas sobre el terreno de juego.

Koeman tendrá un total de diez bajas por la convocatoria de internacionales -Luuk, Frenkie y Memphis (Holanda), Dest (Estados Unidos), Demir (Austria), Ter Stegen (Alemania), Sergio Busquets, Gavi y Eric (España) y Nico (sub’21)- a los que hay que sumar todavía los lesionados Pedri, Agüero, Dembélé, Balde y Braithwaite.

Lo que parece más que evidente es que la situación del equipo (noveno en LaLiga y colista en la Champions) no permite muchas más alegrías y concesiones, por lo que todos tendrán que empezar a ponerse las pilas, empezando por el entrenador, que lleva desde el verano con la soga en el cuello.