NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El declive de Joselu Mato

El delantero del club babazorro ni siquiera es ya titular en el equipo de Javier Calleja.

Actualizado a
El declive de Joselu Mato

No está siendo la mejor temporada, ni mucho menos, de Joselu Mato. El gallego terminó la pasada campaña con un buen sabor de boca marcando, al igual que la anterior, once goles. Al lado suyo, además, estaba su amigo Lucas Pérez que este mismo verano ha hecho las maletas para fichar por el Elche. Pero para vacaciones convulsas, las del propio Joselu. El Sevilla anduvo tras sus pasos pero al final no cuajó la operación ya que el Alavés quería hacer valer la cláusula de rescisión del delantero. Las arcas tienen telarañas.

Julen Lopetegui le pidió expresamente a Monchi la incorporación de Joselu. Su cláusula, en realidad, es de cerca de 40 millones de euros pero, en caso de que un club de Champions llame a su puerta, baja a 15. El Sevilla llegó a un acuerdo con el jugador y con su agente pero sólo puso encima de la mesa 8 millones y unos dos más en variables. El Alavés no quiso soltarlo y, a regañadientes, Joselu se quedó en Vitoria. Aseguró que le habían prometido otras cosas que acabaron por no cumplirse. El mensaje iba dedicado al club vitoriano pero los hispalenses también deberían hacérselo mirar.

Si el punta gallego juega 25 o más partidos este año, será renovado automáticamente. Pero, últimamente, ni siquiera juega de titular ya que Calleja está sacando a Sylla y Miguel dentro de los equipos que arrancan los partidos. En la primera jornada marcó un gol de penalti contra el Real Madrid, luego ante el Mallorca, Valencia, Osasuna y Espanyol fue un islote en solitario en la delantera y, contra Atlético y Athletic, fue suplente.

Al Alavés le cuesta un mundo hacer goles y, si el punta de Silleda no está inspirado, las oportunidades bajan estrepitosamente. Guidetti no está a gran nivel, Miguel es novel en la categoría y Sylla ofrece velocidad y peligro en los espacios abiertos pero poco más. La salida de Lucas fue, se mire como se mire, una decisión que debilitó a la delantera babazorra. No llegó ningún jugador con más nivel que él, problemas personales o de integración al margen. Malos tiempos para Joselu y malos tiempos para su equipo.